Tras la relación rísipida que mantuvo la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la panista se reunió este lunes con la próxima presidenta Claudia Sehinbaum a lo que dijo que con este encuentro era «tiempos de reconciliación». “No ha habido nunca un mal manejo por parte de una servidora, una expresión en contra del presidente de la República o de la presidenta electa. Respeto al investidura. Desgraciadamente fueron personas que se metieron en medio a hablar mal de una servidora y sembraron la divergencia. Hoy estamos en tiempo de reconciliación”, dijo la panista antes de entrar a la reunión con Claudia Shienbaum.

Mientras, la próxima mandataria federal señaló que trabajará en conjunto con Maru Campos a favor de los habitantes de Chihuahua y mencionó que hay momentos de tensión y más durante las campañas. Ello porque durante el proceso electoral del 2 de junio hubieron algunos señalamientos de la mandataria en contra del gobierno federal. «Vamos a trabajar bien, gobernamos para los habitantes de Chihuahua, tanto ella como gobernadora, los presidentes municipales y nosotros desde el gobierno de México a partir del 1 de octubre. Hay momentos de mayor tensión y además naturales particularmente durante la campaña», dijo Claudia Sheinbaum. Y para ejemplificar el trabajo en conjunto, dijo que hay dos proyectos de carreteras que son «importantes» para este estado, por lo que adelantó que serán impulsados también por el gobierno federal. Además, mencionó que invitaron a la mandataria a que el estado participe en el IMSS-Bienestar. «Estos dos proyectos de las carreteras hacia el pacifico son muy importantes. Van a estar estos proyectos y otros que se van desarrollar en conjunto y la invitación a los gobierno que todavía no están en el IMSS-Bienestar para que participen en la generalización de los sistemas de salud», declaró. En tanto, desde sus redes sociales, la gobernadora panista señaló que en el encuentro con la próxima presidenta presentó proyecto importantes para la entidad, como la carretera Guaymas-Chihuahua y la carretera Cerocahui-Los Mochis. «Ambas vías son fundamentales para fortalecer la conectividad con los estados de Sinaloa y Sonora. También hablamos sobre la infraestructura de la ciudad fronteriza, es muy importante poder asegurar, primero, a los chihuahuenses y a los inversionistas las condiciones para poder invertir de forma eficaz y eficiente en la energía, el agua, las carreteras y más», escribió desde sus redes sociales. Claudia Sheinbaum se reunió este lunes con gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Sonora para revisar los proyectos prioritarios tanto de los mandatarios como del gobierno federal, y todo esta semana continuará con estos encuentros con los mandatarios estatales.

Las diferencias de Maru Campos con AMLO

En enero de este año, cuando estaba la intercampaña de las elecciones, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos arremetió contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante la inseguridad que se registra en la entidad y el el secuestro de integrantes de la familia Le Barón. «Que el gobierno federal deje de ser omiso, sino es que decir pendejo», declaró. En esa ocasión la mandataria dijo que los gobiernos estatales y municipales no le podía hacer la «tarea» al Gobierno Federal y exigió pusiera atención, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a Chihuahua. Esa vez, el presidente López Obrador respondió a los dichos de la mandataria que «cuando hay groserías, no. Ese es el lenguaje de otros y tampoco me quiero meter. No respondo a esas cosas».

]]>