El zurdo japonés Shota Imanaga y los Cachorros de Chicago concretaron el jueves un acuerdo por cuatro años y 53 millones de dólares.
El convenio incluye una opción del club, que derivaría en un pago total de 80 millones de dólares en cinco campañas.
Chicago puede ejercer una opción que renovaría el convenio para 2028, después de la campaña de 2025 o 26. Si el equipo rechaza esa alternativa, Imanaga tendría el derecho de rescindir el resto del convenio para volverse agente ligre.
Los Cachorros deben pagar una cuota de 9.825.000 dólares a los Yokohama BayStars de la Liga Central de Japón por desprenderse de su lanzador. La cuota se elevaría si se ejerce la opción.
Imanaga, de 30 años y quien se llevó la victoria por Japón en la final del Clásico Mundial de béisbol ante Estados Unidos el año pasado, sería el primer pelotero involucrado en una transacción relevante por parte de Chicago desde noviembre, cuando el club contrató a Craig Counsell como manager.
Mediante la decisión sorpresiva, Counsell reemplazó a David Ross. Los Cachorros estuvieron en posición de avanzar a los playoffs con el pasaje de comodín el año pasado, pero tropezaron en septiembre.
Terminaron con una foja de 83-79 luego de quedar por debajo de, 500 en las dos temporadas previas.
Comentarios recientes