Social Media News

Foto:  Generica de Pixabay

Por : Herr Gemini

 

¿Qué pasó mi gente? ¿Qué cuentan? como siempre, les vengo a traer la dosis semanal de noticias más recientes del marketing y social media. Ya es agosto, esperando a que la hermana lluvia nos de un poco de sus gotas de roció, que tanta falta le hace no solo a nuestro amado pueblo, sino a todo el planeta…

Bueno bueno, ya me ando yendo por la poesía, a lo que nos truje hahaha; esta vez, les traigo algo a las pymes pa’ que anden al tiro, porque TikTok tiene algo generoso para ustedes. Mientras que para toda la banda que anda en el show business y la artisteada ¡Atentos! que el metaverso les tiene una propuesta interesante, ahora sí

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

 

¡Vámonos recio! 

TikTok les dice a las pymes como andar con tocho

Ahorita les paso el chisme completo, pero el contexto: Hace como un año, masomerrys, la plataforma había lanzado como un tipo de universidad, en la que le iba a enseñar a la raza a cómo venderse mejor . Pos aferrada como ella misma, la plataforma tiene su propio curso, llamado “Follow me”  el cual te dice algunos truquillos pa’ que le puedas llegar hasta el nicho más pequeño, aquí no hay pierde. 

¡Por cierto! Se llama Let’s get growing on TikTok, busquenlo así y les aparecerá a la primera ¿Quiubole? haha, así que apunten onde digan ¡Ni de pedo se me va olvidar! Dicho sea de paso, tiene una duración de 6 semanas. 

 

Ahora ¿Deberás creen que Tiktok sabe lo que nos gusta? o ¿Será un cuento chino?

Verán, en el mundo de las redes sociales, te van mostrando anuncios quasi personalizados en base a las interacciones y búsquedas que hagas en las plataformas. ¿Entonces significa que TikTok hace suposiciones por nosotros? 

No se la quiebren raza, hagan lo siguiente: vayanse a perfiles, seguido de ajustes y privacidad, después a personalización de anuncios, y por último (si, esto puede parecer peor que los burócratas del estado, pero que le hacemos haha) a cómo se personaliza la publicidad/How your ads are personalized (in english). Ahí les tiene toda una serie de m@#$es a editar para que puedas ver los anuncios que más les gusten y manden. 

 

¿Entrada al Metaverso sin Facebook?

Pos sí mi gente, como lo oyen, el famoso Facebook, autora de numerosos escándalos, polémicas y mentadas de m@$#re. Había comenzado, no hace mucho, a querer cambiar su imagen y enmendar moralmente los daños ocasionados por la aparente ambición de dominio y poder de su amo y señor “el azucarero”. En fin, con la llegada del mentado Metaverso, se eligió cambiar el focus de las cuentas en dicho mundo. 

Ahora, con la llegada de este mes de agosto, cualquiera puede hacerse de una Meta Account y usar el hardware de realidad aumentada ¡Uy si, qué cambiazo! pero ¿A qué se debe esto? pos verán raza, esto ta bien fácil: porque de esta manera, cualquiera puede crearse un nickname, sin la necesidad de poner su nombre real. ¿Ventaja alguna? pos si, según esto, toda la banda que le hace a la artisteada y al digital content, hará de su vida digital un porvenir prometedor. 

 

Whatsapp nos va a dar chance con los mensajes y más emojis

Como dice esa frase tan trillada: ¡Y por que ustedes lo pidieron! ¿O no? el amo y señor “el azucarero” lanzó personalmente un post, en el que dice que ya podemos gozar a nuestras anchas de todos los emojis que gustemos y mandemos. ¿No es fantástico? Además, en caso de que la hayamos empanizado a la hora de mandar mensajes, la chance para poder eliminar un mensaje será ahora entre 12 y 48 horas. 

Eh, pero ¡Ojo allí! Solo se podrá gozar de esta dicha si se tiene la versión beta v2.22.15.18; y, esperemos que pronto esté al alcance de toda la bandiu.

 

Collabs de autoría en Twitter

Ok, mi gente, este pedo anda probándose en Estados Unidos, Corea del Sur y Canadá. Que es un experimento según ellos, pero ¿Qué chuchas es?  Verán, así como en Insta, esta función da oportunidad a que 2 personas sean autoras del mismo tuit. Y en caso que no te de ganas de arrimarte como coautor, siempre puedes deshabilitar esta función. Aunque, está conm@#$re pa’ los influencers ¿No creen? para más detalles, chequen en Help Center de Twitter

 

Finalmente, algunas generosas que Spotify y Youtube nos darán

Primero, Spotify se anda calando para hacerle al podcast content; es decir, está experimentando con herramientas que nos den la oportunidad de hacer podcast marca Spotify. Prueba que se lanzó primero en Nueva Zelanda, a ver que sale…

Mientras que, Youtube, la plataforma de vídeos favorita de todo mundo, ha implementado una mejora en su Shorts Analytica; significa que en caso que desees saber como va todo en tus estadísticas del canal, habrá chance de tener a la mano el rendimiento de los videos, comportamiento de tu target, saber si tus videos jalan o no valen pa’ 3 ch!#$%adas. 

 

Y bueno, con esto damos por terminada esta excelentiiiiisima sección haha, como siempre les estaré compartiendo semana con semana, las novedades que vayan surgiendo por allí en el reino digital. Y recuerden, cualquier herramienta es buena, solo es cuestión de aplicarla en la plataforma adecuada. Si les agrado lo compartido en este escrito, porfavor, escribanlo en la caja de comentarios, que con gusto los leeré. 

¡Fuímonos! 

Series

Gracias a la serie Merlina y a la muerte de la Lisa Loring quien hacía este mismo personaje hace décadas, Los Locos Addams han vuelto a acaparar titulares y sus orígenes han llamado la atención de la juventud actual. Como se recordara, a La Familia Addams la creó...

BLACKPINK, el fenómeno del Kpop que llegará a México

El fenómeno Kpop, BLACKPINK, llegará a la Ciudad de México para ofrecer un concierto en el Foro Sol el próximo 26 de abril y el impacto que la noticia ocasionó en plataformas como Twitter y Facebook es de llamar la atención. Aunque todavía faltan varios meses para que...