La polaca Iga Swiatek, número dos del mundo, acabó imponiéndose este jueves a la joven filipina Alexandra Eala (N.72) por 4-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y cuarto y se clasificó a la tercera ronda del WTA 1000 de Madrid.
La vigente campeona del torneo madrileño se vengó de su derrota de hace un mes en el WTA 1000 de Miami, el único partido en el que ambas se habían enfrentado hasta el momento.
Swiatek reaccionó en la segunda manda después de perder la primera ante la tenista de 19 años, que ganó a la búlgara Viktoriya Tomova en primera ronda.
La polaca Iga Swiatek sirve contra la filipina Alexandra Eala durante el Abierto de Madrid, en Madrid, España, el jueves 24 de abril de 2025. (AP/MANU FERNANDEZ)
Maestra del barro
La polaca demostró ser una especialista en tierra batida, una superficie donde ganó Roland Garros en cuatro ocasiones.
En tercera ronda, Swiatek se medirá a la checa Linda Noskova que eliminó a la argentina Maria Lourdes Carlé, por 7-5 y 6-1.
«No fue fácil entrar en ritmo, pero estoy feliz porque fui paciente», declaró Swiatek a la cadena TVE.
Por su parte, Eala también expresó su alegría por haber puesto entre las cuerdas a la número dos del ranking WTA: «Ha sido un partido difícil, en el que mi rival estuvo por encima mío en momentos clave», aseguró la filipina en la zona mixta.
Comentarios recientes