El exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz sugirió que tanto la Liga Profesional de Béisbol de República Dominicana (Lidom), como la empresa Latin Events, de la que ahora forma parte deben de sentarse, pero precisó que esta última tiene los puntos claros.

Ortiz encabezó junto al empresario Félix Cabrera, presidente de Latin Events un encuentro con la prensa en el cual se refirió a los motivos de unirse a esa entidad, con base en Estados Unidos, así como el empuje que tuvo su nuevo socio en montar la serie de béisbol Titanes del Caribe, que se jugó en el Citi Field, de Nueva York en 2023 con los equipos Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, como principales protagonistas.

«El hombre se la jugó y ustedes vieron los resultados», dijo Ortiz sobre el show montado por Cabrera en Nueva York. «Entonces yo entiendo que en lo adelante lo que hay que sentarse con las partes y entender».

Además de Cabrera, Ortiz, el también empresario, Pedro Zamora y el abogado de Latin Events en República Dominicana, Julio Cury.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Lidom quedó satisfecha con la serie, pero quiere que se mejoren algunos puntos y además aspiraría a montar el espectáculo por cuenta propia en La Gran Manzana.

Cabrera estaría en el país hasta el próximo lunes y aclaró que está dispuesto a conversar y, de ser necesario si se marcha, también vendría al país a conversar sobre el tema.

Ortiz, en el encuentro celebrado este viernes en el Hotel Intercontinental de esta capital, dejó claro que antes de formar parte del grupo Latin Events, se puso al día. «Porque yo, antes de involucrarme con Félix (Cabrera), quería estar bien claro de cuál era la situación», dijo Ortiz. «Pero Félix tiene un contrato ahí que es extremadamente poderoso y muy claro».

El exjugador de los Medias Rojas de Boston, encontró en Latin Events uno de sus sueños como empresario, que ahora lo vincula, además del deporte a la música, un área del entretenimiento en la que Latin Events tiene una larga carrera.

La Lidom tiene una propuesta, la cual fue con las mismas condiciones de la edición 2023. Se plantea una modificación de que los partidos cuenten en el calendario y uno sea de exhibición.

Ambas partes se encuentran en un compás de espera, pero el grupo de Cabrera está a la espera de una respuesta de Lidom. El contrato plantea que aparezca un tercero y haga una mejor oferta, pero Latin Events tiene la opción de igualar esa propuesta.

A la fecha, aún no aparece esa tercera parte.