Trabajadores del Poder Judicial que se manifiestan afuera del Senado en contra de la reforma judicial se han replegado de los accesos para no obstaculizar la entrada de los legisladores. Con esta acción, los trabajadores aseguran que sus protestas no interferirán en la discusión de la reforma , que a partir de este domingo comenzará a ser dictaminada en el Senado tras haber sido aprobada en la Cámara de Diputados.
🟡#COMUNICADO Reiteramos a las y los legisladores de todos los partidos que aún cuando estemos en contra de la reforma judicial, no se impedirá que las sesiones se realicen. pic.twitter.com/nD68pgTzQt La asociación sostuvo, además, que los trabajadores del Poder Judicial mantienen un diálogo «fluido» con el personal de custodia del Senado para mantener el acceso libre. Agregó que un notario público certificará este domingo que los accesos al reciento legislativos se mantienen libres.»Que quede claro que no seremos nosotros los que busquen impedir el trabajo de las personas legisladoras en la Cámara Alta», detalló la asociación.
— Juzgadoras y Juzgadores Federales (@jufed_org)
September 7, 2024
La Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED) informó sobre el repliegue este sábado, ante versiones que indicaban que, por la protesta, que se mantiene desde el jueves en el Senado, los legisladores buscarían una sede alterna para sesionar. «Se informa a la opinión pública, a las personas legisladoras y trabajadoras, que se ha replegado la presencia en todas las calles y vías de acceso para garantizar su libre paso», indicaron en un comunicado.
La organización reiteró su llamado a los legisladores de votar en contra de la reforma judicial, que establece que los jueces y magistrados sean elegidos por voto popular. También demandó a los dirigentes de Morena y partidos aliados que dejan votar en libertad a sus integrantes. «Reiteramos a los legisladores de todos los partidos que, aun cuando estemos en contra de la reforma judicial, por sus efectos en la división de poderes, no se impedirá que las sesiones se realicen», subrayó la organización. Este es el quinto día de protestas de los trabajadores del Poder Judicial en contra de la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador. Las manifestaciones iniciaron el martes, cuando la reforma se dictaminó y aprobó en la Cámara de Diputados. El jueves se trasladaron al Senado, donde continuará la discusión de la iniciativa.
]]>
Comentarios recientes