Hace alrededor de tres meses en esta columna mostramos las condiciones de abandono del estadio Temístocles Metz, en San Cristóbal, que fue el hogar del desaparecido equipo de los Caimanes del Sur.
Recuerdo este estadio porque fue con este club, los Caimanes del Sur y su Cadena Marrón, que me inicie en los comentarios en una transmisión del béisbol otoño-invernal.
Pues bien, hoy encuentro la respuesta a mi interés por el presente y futuro del Estadio Temístocles Metz, que honra la memoria del fraterno y querido colega fallecido.
Pues bien, la solución ya está en carpeta y maqueta, y es la construcción de una ciudad deportiva y la reconstrucción del estadio Temístocles Metz, que garantizarían el desarrollo de la provincia de San Cristóbal para las nuevas generaciones y que propiciará la cohesión social en favor de la colectividad, de acuerdo a lo que sustenta el ingeniero Rafael Salazar Rodríguez, Administrador General de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.
En reunión sostenida con el empresario José A. Tejeda, Presidente del Altar de la Inmortalidad Deportiva de San Cristóbal, el ingeniero Salazar manifestó que con el Plan Estratégico “los sancristobalenses tendrán una vía de espacio digno para la práctica del deporte y la recreación”.
Salazar precisa que “voy a conversar con el presidente Luis Abinader para que San Cristóbal tenga el Estadio de Béisbol y con la franquicia retorne al béisbol profesional, así como también para que en la Ciudad Deportiva se pueda disfrutar además de baloncesto, voleibol, fútbol y atletismo”.
Si revive la franquicia de los Caimanes y la que se proyecta en Puerto Plata estarían los dos circuitos para materializar una expansión de ocho clubes, donde el material humano, los peloteros, está demás decirlo, abunda como la Verdolaga y la muestra la vimos en el último sorteo de novatos organizado por la Liga Dominicana de Béisbol.
Un día como hoy:
1968: Juan Marichal, San Francisco, derrota 8-1 a los Bravos de Atlanta para lograr su victoria 26, cifra tope para un pitcher de los Gigantes desde que Carl Hubbell lo hizo en 1936.
1969: Juan Marichal, San Francisco, derrota 5-4 a los Dodgers logrando su victoria 20 por sexta vez en su carrera.
1987: George Bell, Toronto, dispara su jonrón 46 y remolca dos carreras para sumar 128, récord para un latino en la Liga Americana.
2002: Sammy Sosa, Cubs, dispara su jonrón 48 con 104 remolcadas.
Comentarios recientes