Un grupo de vecinos de la colonia Molino del Rey en la alcaldía Miguel Hidalgo, bloquearon la circulación de Fernando Alencastre y Alicama en la zona de Lomas de Virreyes, por falta del suministro de agua potable desde hace varios días. De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los vecinos comenzaron a llegar a la avenida Alencastre a partir de las 10 de la mañana de este martes.
Políticos piden «no politizar»
El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, acudió a la zona para platicar con los vecinos, no obstante, los vecinos exigieron que personal de Sacmex, los atienda directamente, pues es esta autoridad central la encargada de la distribución de agua. “Eviten la zona porque está bloqueado y están esperando la respuesta por parte del Sistema de Aguas, ¿a ver cuándo se va a restablecer el suministro de agua en la zona?”, dijo Tabe a través de un videomensaje publicado en su cuenta de X. A través de un comunicado, la diputada panista en el Congreso de la Ciudad de México, América Rangel, pidió al gobierno de la Ciudad de México dejar de lado las revanchas políticas y abrir las válvulas para el suministro de agua en colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo. La legisladora alertó que en la misma situación se encuentran colonias de las alcaldías Álvaro Obregón y Tlalpan, que son gobernadas por partidos de oposición. “Sabemos que la 4T aún tiene rencor hacia nosotros y no logra digerir la derrota electoral del 2021 en Miguel Hidalgo, por eso existe un acoso sistemático del gobierno central hacia la gestión de Tabe”, explicó la legisladora. Por su parte la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, pidió no politizar el tema del agua desde los organismos encargados del reparto del líquido. “Hemos detectado que servidores públicos del gobierno central han mentido a la ciudadanía sobre las competencias en la entrega del agua”, aseveró. Incluso pidió que sea una instrucción desde el gobierno central, que el abasto de agua sea sin distinción de colores partidistas.
Cuestionado sobre los bloqueos en distintas colonias de las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Tlalpan y los reclamos de los titulares respecto a que hay tintes políticos en el abasto del agua, el jefe de gobierno, Martí Batres, destacó que ya hay un equipo conformado por personal del Sistema de Aguas y de la Secretaría de Gobierno que se encarga de dialogar tanto con autoridades de las demarcaciones, como con los propios vecinos. “Está trabajando bien este equipo, se reúne diario, atiende todos los temas que les son planteados”, dijo.
]]>
Comentarios recientes