Un juez se control vinculó a proceso a Viviana “N”, la mujer detenida por la Policía Auxiliar en la estación Centro Médico de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México por su probable participación en el delito de ataques a las vías de comunicación. Según se dio a conocer, la detenida habría arrojado un aspa de plástico a la zona de las vías del transporte público el pasado 13 de enero.

De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia, el juez calificó de legal la detención. Viviana “N” llevará su proceso en libertad, bajo reservas de ley con la medida cautelar de permanecer localizable para las autoridades y firma ante la unidad de medidas cautelares cada 15 días. La acusada fue la primera detenida luego de que se integraran 6,000 elementos de la Guardia Nacional para vigilar las instalaciones del Metro luego de que se presentaran diversos incidentes dentro de las instalaciones del sistema, el primero de ellos el accidente ocurrido el sábado 7 de enero en la Línea 3, donde dos trenes chocaron y una persona perdió la vida.

Los últimos incidentes en el Metro, como incendios, retrasos, choques y manifestaciones han sido tomados por simpatizantes del gobierno de Claudia Sheinbaum como señales de sabotaje a este sistema de transporte.

]]>