3 platillos gastronómicos típicos de Nuevo León

La Arrachera, es uno de los cortes de carnes más representativos de Nuevo León. Es un corte que proviene del diafragma de la vaca. Durante mucho tiempo fue despreciada y malbaratada por ser un corte duro con nervios y fibras. Sin embargo, un carnicero y restaurante de nombre Don José Inés, comenzó a comercializarla. La arrachera se puede consumir asada o guisada al gusto. Además puede ser marinada o no.

El machacado con huevo o huevo con machaca: es un plato típico de la zona norte de México. Consiste de un preparado con carne seca de res desmenuzada, huevos y en ocasiones salsa picante. Se fríe todo revuelto en una sartén con aceite de maíz o en ocasiones con manteca de puerco previamente calentada.

El cabrito ya sea a fuego directo o al ataúd es, sin duda, el platillo más emblemático de Monterrey. Se dice que su preparación tiene más de 450 años de historia en el noreste mexicano. Para la receta, primero que nada el cabrito no debe tener más de 45 días, y sus ingredientes principales son ajo, chile y aceite, con los que se crea una pasta que se untará al cabrito.