El lateral dominicano Junior Firpo fue presentado para la campaña 2025-2026 del club español Real Betis, equipo del que fue prospecto canterano entre los años 2014 y 2018.

Firpo estuvo acompañado del presidente del club, Ángel Haro, y del director deportivo de la institución, Manu Fajardo, en una rueda de prensa celebrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en Sevilla.

 «Estoy muy feliz, es un día que llevaba esperando mucho tiempo. Hoy se puede dar, puedo estar aquí con mi familia, con mis niños, y muy contento», aseguró el futbolista quisqueyano que fichó con el club hasta 2028.

 «Todos saben lo que significa este club para mí y lo que deseaba que este día llegada. Estoy emocionado, contento, con felicidad… no puedo definirlo con palabras», dijo.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Tras disputar 43 encuentros con el Betis en primera división, Firpo marchó en 2019 rumbo al Barcelona, donde estuvo dos temporadas, para luego jugar para el Leeds United en Inglaterra, al que ayudó el año pasado a ascender a la primera división.

 «Hace unos años, el año de mi llegada al Leeds, dije que para mí lo más grande sería ganar un título con el Betis. Es un sueño por el que quiero levantarme cada día y luchar», indicó el jugador de 28 años.

Ejemplo para RD

El fichaje de Junior Firpo por el Betis resalta una vez más el talento dominicano en el fútbol internacional.

Aunque Firpo fue internacional con España en categorías inferiores, su decisión de representar a la Selección Nacional de la República Dominicana en la categoría absoluta es un gesto de gran significado y un impulso para el desarrollo del fútbol en la isla.

https://resources.diariolibre.com/images/2025/07/22/whatsapp-image-2025-07-22-at-134105-1-fea99130.jpeg

Junior Firpo sonríe durante su presentación este martes en Sevilla. (FUENTE EXTERNA)

Su presencia en una de las ligas más importantes del mundo, LaLiga española, sirve de inspiración para jóvenes futbolistas dominicanos que sueñan con llegar a la élite.

Firpo es un claro ejemplo de perseverancia y dedicación, demostrando que con trabajo y talento, es posible alcanzar los más altos niveles en el deporte rey.