Luis Polonia no entra en los planes del cuerpo técnico de las Águilas Cibaeñas para la venidera temporada del torneo de béisbol otoño-invernal.

El equipo amarillo publicó la tarde del viernes en sus redes sociales una imagen del líder de hits de todos los tiempos en la Lidom donde le da las gracias, un modelo diplomático de los clubes deportivos anunciar la desvinculación de un personal. 

“Gracias Luis Polonia”, dice con título a doble color y entre signos de admiración sobre el extoletero de 61 años de edad. “Gracias por tu compromiso, entrega y amor como jugador y luego como mentor en esta organización. Te deseamos el mayor de los éxitos en tus futuros proyectos. ¡Gracias eternas, #22!”, terminan las palabras del post, acompañado de un corazón amarillo.

De inmediato, comenzó una hilera de comentarios de usuarios, en gran parte sorprendidos por la noticia. Una decisión tomada por la dirección deportiva que encabeza el vicepresidente Félix Francisco y el gerente general Gian Guzmán. Diario Libre intentó contactar a ambos ejecutivos a través del teléfono, pero no estuvieron disponibles.

Cuerpo técnico

El colombiano Luis «Pipe» Urueta será el dirigente para la próxima campaña del equipo que ha ganado 22 coronas nacionales, segundo solo detrás de las 24 de los Tigres del Licey. El equipo estaría ultimando los detalles de su nuevo cuerpo técnico, que sería anunciado en los próximos días.

Polonia, símbolo aguilucho con su número retirado en el Estadio Cibao y dueño de las principales marcas ofensivas de la Lidom en la que debutó en el curso 1984-85, tras su retiro como jugador en 2010 luego de aparecer en 27 temporadas, fungió como coach de bateo por varias temporadas con el equipo hasta la campaña 2019-2020.

Comenzó en el puesto en la zafra 2013-2014 y estuvo hasta la 2014-2015 cuando renunció a la posición en el último año de Stanley Javier como máximo ejecutivo de béisbol. Luego, bajo la gerencia de Ramón Peña en la 2016-2017 regresó a la posición hasta 2020.

En lo adelante su rol había cambiado con el nombre de “coach asistente”, “consultor especial” y “asesor del gerente general” en las últimas tres temporadas, aunque a menudo se uniformaba y llegaba al terreno para trabajar con jugadores.