A tres días del arranque de campañas para la Presidencia de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él no intervendrá en el proceso electoral, por lo que ofreció que serán los comicios más limpios de la historia de México. “Nosotros no nos metemos en eso (en las campañas), van a ser los ciudadanos quienes van a decidir libremente. Elecciones limpias y libres como nunca en la historia de México”, planteó este martes en su conferencia matutina.

El mandatario federal explicó que a partir del 1 de marzo, cuando arranquen las campañas de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, en busca de ser el presidente 66 de la historia de México, se dedicará a realizar obras de supervisión. “Comentarles que, a partir de la veda, yo voy a hacer un recorrido por el país para supervisar obras que tenemos en proceso, sin comunicación con ciudadanos, sin reuniones con ciudadanos, sino reuniones de trabajo, de supervisión. Voy a estar en donde se están construyendo puentes, caminos, hospitales, acueductos, desde luego en los tramos del Tren Maya. A eso voy a dedicarme y voy a recorrer todo el país para seguir avanzando, el propósito es terminar todas las obras, no dejar nada en proceso, nada pendiente”, destacó. El presidente recordó que en esta elección, a diferencia de otras en las que compitió por la Presidencia, no habrá guerra sucia en contra de algún candidato.

La agenda pública Las últimas horas previo a que empiece la veda electoral serán aprovechadas por el mandatario mexicano, quien inaugurará obras y realizará labores de supervisión en entidades como Estado de México, San Luis Potosí y Quintana Roo. Este martes, el presidente estará en el Estado de México, donde acudirá a supervisar los avances de “El Insurgente”. Más tarde, el presidente viajará a San Luis Potosí a una planta que fue propiedad de la española Iberdrola. “Vamos a estar en Tamazunchale, San Luis Potosí, vamos a ver una planta que era de Iberdrola hasta ayer”, comentó. Para el miércoles, el presidente inaugurará el museo de Chichen Itzá, el cual se construyó como parte de las obras del Tren Maya. El jueves inaugurará otro tramo del Tren Maya, el que corresponde de Cancún a Playa del Carmen.

]]>