El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum , de mantener las conferencias matutinas en su gobierno, el cual iniciará a partir del 1 de octubre próximo. “Ayer me enteré de que van a continuar las mañaneras a las 7:00 de la mañana y la reunión de seguridad de seis a siete. Ya es una etapa nueva, además hace falta la renovación, ya me repito mucho, ya hablo más despacio que de costumbre, no hablo de corrido”, comentó el presidente.

A mes y medio de que inicie su gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que mantendrá las conferencias matutinas que se realizan desde diciembre de 2018. “Serán a las siete, se va a levantar temprano. Ya tomé la decisión que a las 6:00 de la mañana se realizará el gabinete de seguridad y a las 7:00 la mañanera. Ya sé que nuestros adversarios van a decir ‘que es lo mismo’”, dijo la exjefa de gobierno en su conferencia de prensa del lunes 12 de agosto. Hace unos días, Sheinbaum explicó que pidió realizar una encuesta para saber si los mexicanos querían o no la continuidad de las “mañaneras”. El resultado fue que tres de cada 10 encuestados se pronunció por el sí y la mayoría lo hizo por el horario de siete de la mañana. El presidente manifestó su alegría porque Sheinbaum decidió mantener el ejercicio que él llama “diálogo circular”. “Estoy muy orgulloso, muy orgulloso de la presidenta electa y pronto presidenta constitucional. Es todo un acontecimiento, estamos viviendo un momento estelar en la historia, algo excepcional y pues estamos muy, muy contentos”, destacó.

AMLO destaca transición pacífica El presidente López Obrador celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la que se avalaron las elecciones presidenciales que dan el triunfo a Claudia Sheinbaum Pardo. “Es un ejemplo de cómo se puede llevar a cabo una transición pacífica, democrática, con apego a la Constitución y a las leyes”, dijo. El presidente comentó que solo falta la ceremonia oficial, donde se entregará la constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum, sin embargo, afirmó que es muy importante la decisión de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral. “Ya resolvieron sobre la legalidad de la elección presidencial, es algo muy importante. Es una elección legal, legítima y todas las impugnaciones que se presentaron fueron desechadas por distintos motivos”, planteó. El mandatario federal destacó que gracias a los mexicanos se logró continuar con la transformación y criticó a quienes en su momento apostaron por una elección violenta. “36 millones de votos es más que la población de varios países del mundo y una ventaja de 30 puntos. Hablaban de una elección cerrada los conservadores y de la polarización que existía en México y acuñaron un término que sacaron los intelectuales orgánicos, los abajo firmantes, un término nuevo que se utiliza mucho en el mundo del pensamiento conservador, la ‘deriva autoritaria’, pues nada de eso funcionó”, destacó.

]]>