“AMLO” Quiere desaparecer el INE y que este contralado por MORENA

Foto: Capturada del Video

Redacción   RevistaIMX   08 Agosto 2022

 

Ricardo Anaya el excandidato a la presidencia en 2018 asegura que la reforma electoral de AMLO es tramposa y lo que busca es desaparecer al INE y con esto tener el control de las elecciones para imponer a Claudia Sheinbaum (su corcholata).

“AMLO considera demasiado caro el INE, cuando en su administración se gastó 74 mil millones de pesos construyendo un aeropuerto sin vuelos, 240 mil millones de pesos en una refinería que no refina y 409 mil millones de pesos en un tren que es un ecocidio»

“Si desaparece el INE desaparece la democracia. Este gobierno, que es bastante malo, se va a querer quedar a la mala. No lo podemos permitir”

RICARDO ANAYA

 

Estas son las propuestas de Anaya

  • En vez de eliminar al INE, hay que fortalecerlo. Que tanto el INE como el Tribunal Electoral tengan más dientes para castigar a los partidos y candidatos que hagan trampa. Mejorar la representación en el Congreso, para que corresponda mejor con los votos de los ciudadanos. 
  • Introducir la segunda vuelta en las elecciones presidenciales, para que los ganadores tengan más legitimidad y apoyo ciudadano. 
  • Erradicar la intervención del crimen organizado en las campañas. 
  • Buscar que los partidos políticos sean más democráticos y transparentes. 

 

video de Ricardo Anaya

 

 

 

 

Tras protestas, sección 9 de la CNTE logra aumento salarial

Tras protestas, sección 9 de la CNTE logra aumento salarial

Tras la protesta que docentesen el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, este viernes 24 de mayo, el secretario general de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro Hernández, informó que autoridades de la...

A pesar de calor, se prevén lluvias en 21 estados del país

A pesar de calor, se prevén lluvias en 21 estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que sigue presente la tercera ola de calor en la mayor parte del país , en donde se pronostican temperaturas máximas de hasta 45 grados Celsius en 17 entidades del territorio nacional. También se pronostican lluvias y...