El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al exmandatario de Argentina, Alberto Fernández, con quien intercambió ideas y visiones sobre el presente y futuro de México y esa nación. La reunión contrasta con los señalamientos que ha hecho el presidente López Obrador del sucesor de Fernández, el presidente Javier Milei, a quien ha rechazado la posibilidad de un posible encuentro, tras su triunfo el 10 de diciembre del 2023.

Lo anterior, en caso de que acepte la invitación que le extendió la senadora panista Lilly Téllez para visitar el Senado de México y dialogar con un grupo de legisladores en la Cámara Alta. Tras las elecciones en las que resultó ganador Milei, el Ejecutivo Federal dijo que los argentinos se hicieron un autogol, pero descartó una ruptura de relaciones con el país sudamericano. “Para decirlo en una palabra, con todo respeto: fue un autogol, y yo no estoy de acuerdo, aunque respeto la decisión del pueblo con los gobiernos de derecha, no estoy de acuerdo con los gobiernos racistas, clasistas”, indicó.

“Nosotros no vamos a romper relaciones con Argentina porque un país, una nación no es sólo su gobierno, es su pueblo fundamentalmente y el pueblo de Argentina y el pueblo de México tienen lazos de amistad y de solidaridad en momentos muy difíciles”, indicó.

Reunión con Fernández En el encuentro, que se da a siete meses de dejar su cargo, el presidente López Obrador obsequió un ejemplar de su libro ¡Gracias! a Fernández. “He tenido el enorme placer de reencontrarme con mi querido amigo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Intercambiamos ideas y visiones sobre el presente y el futuro de nuestros países y de nuestra amada Latinoamérica”, posteó Fernández. Durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador confirmó el encuentro con Fernández. «Platicamos, somos amigos», dijo.

]]>