ANAYA: AMLO dice apoyar a las mujeres, los hechos hablan de lo contrario.

Foto: Captura de  Video

Redacción:  RevistaIMX    17 Octubre 2022

 

El Panista asegura en su video que AMLO se contradice,  pues este menciona que su gobierno es el que más a apoyado a las mujeres en la historia. Sin embargo los hechos dicen lo contrario.

 

“Si apoya a las mujeres, entonces ¿por qué cerró las estancias infantiles? ¿Los refugios para víctimas de violencia? ¿El programa escuelas de tiempo completo? ¿Por qué hay más feminicidios y mayor brecha salarial? ¿Por qué la represión contra las mujeres?”

 

 “Quizá lo más importante que debemos entender es que el acceso de las mujeres a cargos de decisión trae consecuencias sumamente positivas”. Y cita a Amartya Sen, Premio Nobel de Economía, quien dijo que “probablemente nada sea tan importante hoy en la economía política del desarrollo, como que se reconozca, como es debido, la participación y el liderazgo de las mujeres”.

 

«Propongo que se reinicie y amplíe el programa de Escuelas de tiempo completo, que reabran las estancias infantiles y los refugios para mujeres. Que haya más becas, más empleo bien pagado, más guarderías y espacios de lactancia. Que haya más oportunidades para las mujeres indígenas»

RICARDO ANAYA

 

Video de Ricardo Anaya

 

 

 

 

#LIVE | Elecciones 2024: reto para encuestas y debates

#LIVE | Elecciones 2024: reto para encuestas y debates

En esta ocasión, Daniel Yanes , director asociado en Sistemas de Inteligencia en Mercados y Opinión (SIMO), una institución dedicada al análisis de fenómenos sociales y económicos desde 2007, y Rubén Álvarez , excoordinador de comunicación del Instituto Nacional...