ANAYA: AMLO solo va a tomarse la foto en tragedia de Coahuila

Foto: Capturada del Video

Redacción   RevistaIMX   15 Agosto 2022

En su video semanal Ricardo Anaya menciona a los 10 mineros que quedaron atrapados desde el 3 de Agosto  de 2022 en la mina ubicada en Sabinas Coahuila.

El Excandidato comenta que él estuvo en una mina muy cercana en donde había que bajar 30 metros en un tambo para acceder a la mina y que hasta que te metes a la mina con ellos,  te cae el veinte de la manera en la que se juegan la vida todos los días.

“La realidad es que hace mucho tiempo el gobierno los abandono. Ósea, los mineros ni siquiera tienen el equipo que la propia norma oficial exige. Y además este gobierno ha legislado a favor de que se use más carbón para generar electricidad”.

“Las familias de los mineros le llaman –Carbón Rojo—debido a que está manchado con la sangre de todos los que han muerto ahí”.

“Yo creo que el problema de fondo es que los políticos están encerrados en sus palacios, en la comodidad de sus oficinas, y solo van a lugar de la tragedia a tomarse la foto”.

RICARDO ANAYA

 

Video de Ricardo Anaya

 

 

 

 

El Estado que se fue: cuando el crimen llena el vacío

El Estado que se fue: cuando el crimen llena el vacío

En algún punto de la sierra michoacana, una familia recibe despensas con el logo de un cártel. En una colonia periférica de Guadalajara, jóvenes sin opciones encuentran trabajo, identidad y protección bajo las órdenes de una plaza. En plena pandemia de 2020, cuando el...

El elefante en la sala

El elefante en la sala

Claudia Sheinbaum ha presentado una iniciativa de reforma electoral elaborada desde el poder. No es un dato menor. Es la primera vez desde 1977 que una reforma de esta naturaleza se impulsa de manera unilateral desde el gobierno, sin construirse a partir de un...