ANAYA: AMLO solo va a tomarse la foto en tragedia de Coahuila

Foto: Capturada del Video

Redacción   RevistaIMX   15 Agosto 2022

En su video semanal Ricardo Anaya menciona a los 10 mineros que quedaron atrapados desde el 3 de Agosto  de 2022 en la mina ubicada en Sabinas Coahuila.

El Excandidato comenta que él estuvo en una mina muy cercana en donde había que bajar 30 metros en un tambo para acceder a la mina y que hasta que te metes a la mina con ellos,  te cae el veinte de la manera en la que se juegan la vida todos los días.

“La realidad es que hace mucho tiempo el gobierno los abandono. Ósea, los mineros ni siquiera tienen el equipo que la propia norma oficial exige. Y además este gobierno ha legislado a favor de que se use más carbón para generar electricidad”.

“Las familias de los mineros le llaman –Carbón Rojo—debido a que está manchado con la sangre de todos los que han muerto ahí”.

“Yo creo que el problema de fondo es que los políticos están encerrados en sus palacios, en la comodidad de sus oficinas, y solo van a lugar de la tragedia a tomarse la foto”.

RICARDO ANAYA

 

Video de Ricardo Anaya

 

 

 

 

México como plataforma: renta con opción a compra

México como plataforma: renta con opción a compra

El informe que nadie en México quiere leer Hay documentos incómodos y este documento elaborado y presentado por el Centro de Estudios por la Democracia con sede en Bulgaria, intitulado “Alianzas Ocultas”, donde México tiene un papel preponderante, estratégico y triste...

Discurso de alto riesgo afuera y adentro

Discurso de alto riesgo afuera y adentro

El discurso de la Presidenta Sheinbaum en el segundo aniversario de su elección el pasado 31 de mayo marcó un hito. Fue la confirmación clara de su tendencia discursiva de las últimas semanas de mayor enfrentamiento con EU, y la oposición, aún sin tener muchos...

Narcopolítica, soberanía… ¿y las víctimas?

Narcopolítica, soberanía… ¿y las víctimas?

Una notable investigación periodística de Marcela Turatti, Thelma Gómez Durán y Eliezer Budasoff arrojó luz sobre una red de esclavitud operada por el crimen organizado en la Sierra Tarahumara de Chihuahua. Sí, esclavitud; no es exagerado ese término. Los grupos...

Metro CDMX: reabre estación San Antonio Abad de la Línea 2

Metro CDMX: reabre estación San Antonio Abad de la Línea 2

Tras dos meses y medio de estar cerrada al público, este domingo la estación San Antonio Abad de la Línea 2 del Metro reabrió luego de su remodelación para el Mundial de Futbol en la Ciudad de México. Dicha estación fue intervenida con 500 nuevas luminarias tipo led...