ANAYA: Andrés Manuel  no quiere bastante, quiere TODO el poder como era antes.

Foto: Captura de  Video

Redacción:  RevistaIMX    07 Noviembre 2022

 

En su mensaje semanal Ricardo Anaya alerta a la ciudadanía a no volver al pasado y defender al INE, mantenerlo autónomo, fuerte e independiente, ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo que quiere es controlar este órgano con su reforma electoral y así poder tener TODO el control sobre las elecciones.

 ——- 

“Este salto democrático se afianzó cuando el IFE alcanzó su plena autonomía, desde entonces los ciudadanos mandan en México, o sea, la gente con su voto pone y quita a los gobernantes”.

 “Los ciudadanos quitan al que está en el gobierno y ponen a un partido distinto. Eso significa que hoy los políticos saben que si no hacen las cosas bien los pueden quitar. Si no atienden a la gente, si no resuelven problemas, si no dan resultados, la gente los puede quitar. Como más de la mitad de las veces pasa”.

 “Ahora resulta que López Obrador quiere echar atrás esos avances, resultado de muchos años de esfuerzo. La razón es bien sencilla: quiere tomar el control de las elecciones. Quiere todo el control, todo el poder, como era antes”.

 “Bartlett era el encargado de las elecciones cuando se hacía fraude. Fue el autor de la caída del sistema en 1988. ¿Y dónde estaba López Obrador el día de ese fraude? López Obrador era parte del PRI cuando fue el fraude del 88, con la supuesta caída del sistema”.

RICARDO ANAYA

 

Video de Ricardo Anaya

 

 

 

 

Último pago en 2025 a beneficiarios de las Becas del Bienestar

Último pago en 2025 a beneficiarios de las Becas del Bienestar

El coordinador nacional de becas para el Bienestar Benito Juárez, Julio César León Trujillo, informó que durante la primera semana de diciembre arrancan los últimos pagos para los beneficiarios de las distintas becas . Estas son las fechas establecidas por el gobierno...

La CDMX va por exentar a más autos de pagar tenencia en 2026

La CDMX va por exentar a más autos de pagar tenencia en 2026

En la Ciudad de México los autos y las camionetas con valor a partir de 550,000 pesos quedarán exentos de pagar tenencia en 2026 , de acuerdo con el proyecto de Código Fiscal propuesto por la jefa de Gobierno, Clara Brugada. Esto es el doble de los 250,000 pesos del...