ANAYA: Andrés Manuel  no quiere bastante, quiere TODO el poder como era antes.

Foto: Captura de  Video

Redacción:  RevistaIMX    07 Noviembre 2022

 

En su mensaje semanal Ricardo Anaya alerta a la ciudadanía a no volver al pasado y defender al INE, mantenerlo autónomo, fuerte e independiente, ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo que quiere es controlar este órgano con su reforma electoral y así poder tener TODO el control sobre las elecciones.

 ——- 

“Este salto democrático se afianzó cuando el IFE alcanzó su plena autonomía, desde entonces los ciudadanos mandan en México, o sea, la gente con su voto pone y quita a los gobernantes”.

 “Los ciudadanos quitan al que está en el gobierno y ponen a un partido distinto. Eso significa que hoy los políticos saben que si no hacen las cosas bien los pueden quitar. Si no atienden a la gente, si no resuelven problemas, si no dan resultados, la gente los puede quitar. Como más de la mitad de las veces pasa”.

 “Ahora resulta que López Obrador quiere echar atrás esos avances, resultado de muchos años de esfuerzo. La razón es bien sencilla: quiere tomar el control de las elecciones. Quiere todo el control, todo el poder, como era antes”.

 “Bartlett era el encargado de las elecciones cuando se hacía fraude. Fue el autor de la caída del sistema en 1988. ¿Y dónde estaba López Obrador el día de ese fraude? López Obrador era parte del PRI cuando fue el fraude del 88, con la supuesta caída del sistema”.

RICARDO ANAYA

 

Video de Ricardo Anaya

 

 

 

 

La Fiscalía de la Nación… pero del mismo patrón

La Fiscalía de la Nación… pero del mismo patrón

La salida pactada de un fiscal incómodo La noche en que Alejandro Gertz Manero aceptó su salida hacia una embajada en quién sabe dónde, en los pasillos de la Fiscalía General de la República no hubo sorpresa, sino resignación. Todos sabían que el fiscal había dejado...

Entre el secuestro, la impunidad y la impotencia

Entre el secuestro, la impunidad y la impotencia

Las últimas semanas el país ha estado secuestrado por diversas “protestas” sociales, sin visos de entendimiento ni mucho menos estrategia gubernamental para resolverlo y evitarlo. Con una aparente incapacidad, o desinterés, de usar la política para lo que es:...

Harfuch: la coordinación con la FGR mejorará con Godoy

Harfuch: la coordinación con la FGR mejorará con Godoy

Ante el cambio del titular en la Fiscalía General de la República (FGR), el secretario Omar García Harfuch consideró que “va a mejorar la coordinación” entre dicho organismo y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México. Este jueves, Alejandro Gertz Manero...