ANAYA: Pide Defendamos al INE. Hacer lo mejor para México.

Foto: Captura de  Video

Redacción:  RevistaIMX    30 Octubre 2022

 

Ricardo Anaya excandidato a la presidencia en el 2018 hizo un llamado a todos los legisladores a impedir que AMLO a través de su reforma electoral pueda tomar el control del INE.

Insistió en que,  “Si toman el control del Árbitro electoral” ese será el principio del fin para México y su democracia.

 ——

“¿Sabes por qué quiere López Obrador desaparecer al INE? Son dos razones muy sencillas: primero, porque tiene miedo de perder las próximas elecciones; segundo, porque es un cuate que no sabe perder. Siempre ha sido mal perdedor, jamás en su vida política ha aceptado una derrota”

“Ese es López Obrador, el que jamás acepta cuando pierde, el que cuando le estorban las instituciones, las manda al diablo.  Cuando era opositor, lo peor que pasaba era que cerraba Reforma durante meses. Pero ahora que tiene todo el poder, pues ni siquiera quiere esperar a que sean las elecciones. Quiere ahorita quitar al árbitro, que es el INE, y poner un nuevo árbitro que él pueda controlar. Nomás que si eso pasa, se acabó la democracia”

“Así empiezan las dictaduras, primero llegan al poder con todo tipo de promesas; segundo, de todo lo que sale mal le echan la culpa a los de antes; y tercero, usan las instituciones de justicia para tratar de deshacerse de sus adversarios, y una vez que ya están afianzados en el poder, toman el control de las elecciones”

“Si acaban con el INE, si López Obrador toma el control del árbitro electoral, ese va a ser el principio del fin y no importa si hoy estás con la oposición o con Morena, defender al INE es defender a la democracia, tu libertad y la de tus hijos. Tu derecho a decidir a quién quitas y a quien pones en el gobierno”

RICARDO ANAYA

 

Video de Ricardo Anaya

 

 

 

 

El Mundial que nos cayó encima

El Mundial que nos cayó encima

Sedes, realidad criminal y el costo de gobernar sin memoria institucional Faltan horas. Hoy, 11 de junio de 2026, México recibe al mundo con estadios iluminados, banderas desplegadas y una narrativa oficial que intenta convencer —primero a propios, luego a extraños—...

Coahuila: la sorpresa de los desinformados

Coahuila: la sorpresa de los desinformados

Quien se sorprendió del resultado electoral en Coahuila el pasado domingo no estaba leyendo a Coahuila: estaba leyendo las redes sociales. La sorpresa es un diagnóstico, no del estado norteño, sino de quienes lo analizan desde la distancia cómoda del escritorio...

Otras violencias más allá del Mundial

Otras violencias más allá del Mundial

Hoy comienza el Mundial. Todos deseamos que el torneo sea exitoso y —es lo más probable— sin incidentes graves de seguridad que empañen la competencia. Estar en el reflector del mundo ofrece una oportunidad para discutir si comprendemos y atendemos correctamente los...