La actual temporada del lanzador dominicano Luis Gil, ha llamado mucho la atención, desde gente entendida en béisbol  hasta fanáticos alrededor del la Gran Carpa.

Pero hay uno en particular que es un espectador de lujo y por ende tiene una mirada muy especial con relación a lo que pone Gil sobre la mesa en cada presentación.

Se trata del manager de los Yankees, Aaron Boone, quien quedó fascinado en la última salida de Gil en la que el serpentinero quisqueyano trabajó en cinco entradas, sólo permitió dos hits , otorgó cinco bases por bolas pero ponchó a seis en victoria de los Yankees 5-2 sobre los Angelinos.

Cuando al final del partido, se le consultó a Boone sobre el accionar de Gil, el dirigente neoyorquino señaló que la victoria número 12 de Gil es la prueba  de que es un diamante en bruto, y que lo mejor está por venir.

“Es un joven con su confianza muy en alto. Yo realmente creo que será un muy buen pitcher en esta liga. Hay muchas cosas positivas qué tomar de sus actuaciones, pero igual es mucho lo que tiene que aprender para crecer en lo personal “ dijo Boone.

El capataz de los Yankees, vio como Gil pudo alcanzar a lanzar 107 pitcheos en cinco entradas sin anotación ya que tuvo batallar con la lluvia intermitente que caía en Yankee Stadium.

“Su sinker, slider, recta de cuatro costuras, a veces la mezcla de sus pitcheos, todo por momentos se le complicaban y por eso tuvo algunos problemas, pero todo bien al final” concluyó Boone.

Mientras que por su lado, Luis Gil que ahora mejora su récord en 12 victorias y 5 derrotas, describió la ruta de cómo navegó por la situaciones que se le aparecieron en el partido. “Traté de localizar la recta, el slider, el cambio, y me estaba sintiendo un poco incómodo, pero ahí es que yo tengo que dar lo mejor de mi”, declaró Gil.

En su última entrada, la quinta, Gil retiró de uno, dos y tres apenas usando 16 lanzamientos, poniendo como siempre el compromiso con el equipo. “Saqué lo mejor de mí, tratando de ayudar el bullpen y al equipo y es lo que hago en situaciones así es tratar de tirar lo más que yo pueda y mantenerme en el juego”.

Más Ponchador, Promedia 7.2 en últimas 5

Luis Gil está mezclando muy bien su repertorio de tal manera que actualmente promedia 7.2 ponches en sus últimas cinco salidas. De esas cinco, las dos primeras fueron de 6.2 entradas ( 9 ponches) y 6.0 (7 ponches), respectivamente. Sus últimas 3, han sido de 5.0 entradas (6),  5.1 (8),  y 5.0 (6) respectivamente.