El súper agente Scott Boras aseguró el lunes que el interés en la agencia libre por Blake Snell, el dos veces ganador del Cy Young, y el zurdo Jordan Montgomery se ha intensificado a falta de tres semanas y media del inicio de la temporada para la mayoría de los equipos.

“Creo que impera algo de pánico en cuanto a los lanzadores en las Grandes Ligas ahora mismo”, dijo Boras.

El agente acudió el lunes al campamento de pretemporada de los Gigantes de San Francisco para la presentación del tercera base Matt Chapman, el cuatro veces ganador del Guante de Oro que firmó un contrato de tres años que le garantiza 54 millones de dólares. Chapman y Cody Bellinger, jardinero central de los Cachorros de Chicago, firmaron sus contratos tras el inicio de los entrenamientos de primavera.

Boras aseveró que el mercado para Snell y Montgomery ha cambiado debido a que los equipos han constatado en los juegos de exhibición que no tienen suficiente profundidad en el montículo.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

“Tenemos a tantos lanzadores abridores que ahora están comprometidos — quizás a corto plazo, pero algunos a largo plazo”, dijo Boras. “El interés por abridores de primer nivel va a crecer”.

Boras, el agente más prominente del béisbol, también representa al bateador designado J.D. Martínez a la espera de ofertas.

Los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego abrirán la campaña el 20 y 21 de marzo en Seúl, Corea del Sur. Los restantes 28 equipos debutarán el 28 de marzo.

Boras señaló que no tiene preferencia por acuerdos cortos o largos, pues cada situación es diferente para los jugadores y equipos.

Mencionó que Snell y Montgomery no han dejado de entrenarse y podrán lanzar para el día inaugural si firman pronto.

Montgomery ganó la Serie Mundial con Texas el año pasado, al registrar una foja de 3-1 y efectividad de 2.90 en cinco aperturas y una aparición de relevo en los playoffs.

Snell tiene marca de 4-3 con efectividad de 3.33 en 10 aperturas de postemporada y dos actuaciones de relevo, incluyendo 2.70 de efectividad al abrir en dos juegos de la Serie Mundial de 2020 con Tampa Bay,

“Estos individuos tienen capacidad demostrada de que saben rendir en los grandes momentos», dijo Boras.