La jefa de Gobierno, Clara Brugada, realizó un recorrido por la colonia San Juan de Aragón VI sección, alcaldía Gustavo A. Madero, donde se comprometió ante vecinos afectados por las lluvias de este lunes a revisar calle por calle la infraestructura de drenaje y encontrar una solución a las inundaciones. “Estamos aquí porque no vamos a dejarlos solos y venimos aquí a resolver el problema de fondo. ¿Qué queremos? Que la infraestructura hidráulica que atraviesa por este parque lineal pueda atenderse, pueda reconstruirse y pueda tener salida el agua.
Lo que tenemos que revisar de inmediato es el asunto mayor, es la infraestructura que garantice que no haya más inundaciones.
«Vamos a hacer la revisión de toda la infraestructura de drenaje de todas las calles. Infraestructura que esté rota, infraestructura que ya no sirva por alguna razón, infraestructura -me estoy refiriendo a la tubería del drenaje- que no sirva se tiene que cambiar», dijo la mandataria capitalina. Habitantes se dividieron entre apoyo y reclamos: “necesitamos mejorar el drenaje” y “Clarita, confiamos en ti, ¡gracias!”, son algunos de los mensajes mostrados en cartulinas durante la reunión con la jefa de Gobierno e integrantes de su gabinete. En San Juan de Aragón VI sección se estima alrededor de 200 viviendas afectadas por las lluvias, sin embargo está en proceso censo casa por casa para documentar los daños, los cuales será cubiertos por el seguro contratado por el Gobierno capitalino para emergencias, afirmó la mandataria. Así mismo se dará a las familias afectadas apoyos de acuerdo con el tirante de agua que se haya registrado en la vivienda, desde afectaciones menores de 15 centímetros hasta graves de 50 centímetros o más. También se llevará comida para los habitantes. “Vamos a garantizar la limpieza y se va a instalar un comedor para que las personas tengan su desayuno, comida y cena”, señaló Brugada. Con varias calles con viviendas aún con agua en su interior, Brugada aseguró que el Gobierno capitalino no se irá hasta que baje la anegación. “Los responsables no se van a ir hasta ver que el agua empiece a drenar”, sostuvo. Brugada también recorrió viviendas en la colonia Azteca, alcaldía Venustiano Carranza, donde edificios como el ubicado en Pirotecnia 47 se vio afectado por la entrada de aguas el domingo ante las lluvias. Personal del Gobierno de la ciudad trabaja en el desazolve del drenaje y lavado de cisternas de las viviendas afectadas.
]]>
Comentarios recientes