Ch!ng0@$%!m@$%re si con esto no van a estar diferenciados

Foto: arrontesybarrera.com

Por : Herr Gemini

 

¿Cómo están amigos míos? Una vez más, les traigo las novedades que me encuentro por allí en el mundo del marketing & social media. Y me gustaría empezar haciéndoles la siguiente pregunta: 

¿Qué se siente ser indiferente ante toda la banda? creo que es algo que a veces…o muchas veces, nos hemos cuestionado. Y es que hoy día, donde millones y millones de contenidos nuevos circulan en el mundo de la web y el social media, está c@$%ón aparecer tan siquiera en la tercera página de los buscadores. En la red social que quieran y en la plataforma que les guste. Ese mundo digital que conocimos hace 10 años, ya no existe, y con ello se han venido un sin fin de reestructuraciones y cambios en la manera de interactuar, compartir y crear contenido nuevo cada día. 

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Con ello, también se vienen nuevas plataformas, diferentes opciones, como lo son TikTok o BeReal; otros dejaron de existir como los antiguos myspace, fotolog, etc. Sin embargo, si están interesados en buscar una manera simple, no fácil, de diferenciarse de los demás; aquí les comparto algunas opciones que quizás les pueda servir a ustedes, a sus marcas y a su contenido en particular. 

 

¡Empezamos!

 

Usen los modelos de monetización a su favor

Aunque para la banda que está metida en este busine, sabe que esto es más que lógico; déjenme decirles que otros creen, que con poner un poco de plata ya se armó la machaca. ¡Ni m@%$res! ¡No señores! así no es este pedo. Los modelos de monetización están cambiando a cada rato, y hasta se ponen más m@m0%e$; nombre, piden hasta más requisitos que para sacar la visa estadounidense. 

Les daré un ejemplo: BeReal planea ofrecer un modelo libre de publicidad, lo que la raza conoce como premium. Si, no es novedoso, pero tengo una pregunta ¿A los más morros les encantaría esta cuestión? Sabrá Dios, pero por otra parte, Twitch anda con Tokyo en cuanto a cambios a en su política; ahora les anda queriendo ofrecer a los streamers una retención del 30% de sus ingresos en suscripciones (habiendo facturado los primeros 100k). Pasando dicha cantidad, se van a clavar la mitad ¿Cómo la ven? ¿Si o no está c@%$0n?

Ahí les encargo como les va a ir con los streamers…

Pero ¡OJO aquí! y atentos, porque es de suma importancia: Aunque lo antes mencionado suene c@$%0n; créanme que el engagement y el alcance que se puede llegar a tener en plataformas como Youtube, no se compara con lo que alguien puede llegar a tener en Twitch. Y eso está comprobadísimo. Así mismo con BeReal, está en chino que la hagan solo con un plan Premium, a sabiendas que están en su mera crema. 

 

¿Mucho texto? Ahora si valdrá la pena

Si antes, esta funcionalidad no valía 3 ch!%$@das; ahora valdrá más que oro molido; esta tendencia se puede ver en Tik Tok. Plataforma que aumentó hasta una capacidad de 2,200 caracteres las descripciones de cada contenido que se suba. 

¿Cuál es la razón? Muy simple: 

Darles mayor libertad a los creadores para que describan con lujo de detalle (fíjense nada más) sobre lo que tratará su contenido. Con esto, se busca que los creadores de contenido, tengan una mayor cercanía con toda la hermandad; generando así más engagement, a su vez, que la búsqueda será más simple y mejor a la hora de dar recomendaciones a los team Tik Tok. 

 

Ahora, lo que se añade como herramienta clave, es que la gente los descubra, ya no basta con solo hacer conexión con ellos. Lo que me lleva a la siguiente reflexión: 

“Los textos siempre serán pieza clave, hoy más que nunca; enfoquense en textos que sean persuasivos, textos, con los que la gente se pueda identificar. Y esto se hace desde la edición de un video en vertical; se puede llegar a un mayor alcance, pues los algoritmos entenderán exactamente lo que queremos transmitir”

Tip extra: Editen de manera directa en cada app, su contenido con palabras clave. 

El e-mail marketing anda con los huevos bien puestos…

Cómo lo oyen, los correos personalizados también dejan, y de a m@$%re; como última herramienta de este apartado. Me permitiré ser claro y conciso; y les aventaré solo 2 consejos que descubrí recientemente: 

  • Hagan una segmentación de listas por medio de preguntas; algo así como un filtro de captación. 
  • Los e-mails bien segmentados en base al interés de las personas; ejemplo: nos encontramos en una campaña de ventas, les pueden enviar un reminder a aquellos que abrieron los mails de las últimas 12-24 hrs. Con ello, la banda tendrá la oportunidad de acceder a lo último en rebajas, descuentos, promociones a cierto producto o servicio, o simplemente ver las últimas novedades en redes sociales con un link que vendrá junto con el reminder.

¿Cómo ven? ¿Hacen la prueba? Es bueno cambiar de estrategia cuando es necesario; no creo que se quiera tener mejores resultados con los mismos métodos de hace 4 o 5 años. De hecho, no les sabría decir con certeza cuánto tiempo durarán estas tendencias en el mercado. Tanto los algoritmos como la sociedad misma es bastante voluble; pero de algo si estoy seguro: 

Lo único seguro que tenemos son dos cosas: la muerte…y cambiar…

 

Ahí les dejo; si tienen cualquier duda o sugerencia que quieran hacerme, ponganlo en la caja de comentarios. Con mucho gusto les leeré.

 

¡Ciaito!

Rosalía rompe su relación laboral con su representante

Rosalía y su representante, Rebeca León, rompieron su relación laboral de manera amistosa, tras 6 años de trabajo conjunto, informó este miércoles la revista Billboard. La separación se produjo en buenos términos y con “agradecimiento y orgullo por todo lo que han...

Series

Gracias a la serie Merlina y a la muerte de la Lisa Loring quien hacía este mismo personaje hace décadas, Los Locos Addams han vuelto a acaparar titulares y sus orígenes han llamado la atención de la juventud actual. Como se recordara, a La Familia Addams la creó...

BLACKPINK, el fenómeno del Kpop que llegará a México

El fenómeno Kpop, BLACKPINK, llegará a la Ciudad de México para ofrecer un concierto en el Foro Sol el próximo 26 de abril y el impacto que la noticia ocasionó en plataformas como Twitter y Facebook es de llamar la atención. Aunque todavía faltan varios meses para que...