La candidata de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada, descartó que la Ciudad de México se esté “emPANizando” o “aburguesando” como lo calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues asegura que la capital del país mantiene su ideología de izquierda.

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada, afirmó que rumbo a las elecciones del 2 de junio, existen dos proyectos: el de la oposición y el de la llamada “cuarta transformación” sigue en las preferencias electorales de la capital del país. “En este momento, la oposición -la derecha- está agarrándose de todo para tratar de salir adelante, pero está mal, ello piensan que mientras más mal le vaya a la gente, mejor les va a ellos”, dijo. En entrevista y a pregunta expresa si coincidía con la visión del presidente respecto a que la Ciudad de México se estaba “empanizando”, Brugada aprovechó para dejar claro que la capital seguirá siendo de avanzada y con una visión progresista. “Yo no creo que la ciudad esté yéndose con un tema de lo que opinen los del PAN, yo pienso es que ellos están haciendo su lucha, pero la población no quiere, no se está yendo con esa idea, con esos temas, la gente quiere que sigan los gobierno de transformación”, explicó.

Durante su participación en el “Foro Metropolitano Agua: Retos y Soluciones”, Clara Brugada aprovechó para criticar que los políticos de oposición, principalmente el Partido Acción Nacional, estén utilizando políticamente el tema del agua para generar miedo y caos con el llamado “Dia Cero” por falta de agua en la Ciudad de México y así ganar simpatías electorales. Advirtió que esa será una herramienta que utilizarán en la campaña para golpear políticamente a su proyecto. En la conferencia matutina de este martes 27 de febrero, el mandatario federal afirmó que los habitantes de la Ciudad de México están muy expuestos e indefensos ante periodistas y medios de comunicación que -a su consideración- son de ideología de derecha y “bombardean” a la población. Advirtió que la derecha estaba concentrada en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, pero que este fenómeno, se ha ido expandiendo a más colonias y alcaldías. “Esto es también un llamado para la gente de la capital que no estaba así, esta era una ciudad de avanzada, siempre lo fue, y ahora se ha venido empanizando, aburguesando. ¿La Ciudad de México? -pregunta la prensa- Sí, derechizando, sí”, afirmó.

]]>