PARÍS (AP) — Dos tenistas de mesa disfrutarán de la experiencia completa de los Juegos de París.

La brasileña Bruna Alexandre y la australiana Melissa Tapper competirán tanto en los Juegos Olímpicos como en los Juegos Paralímpicos, con lo que se unirán a una selecta lista de atletas que han participado en los Juegos de Verano por partida doble.

Entre ellos, Oscar Pistorius, el velocista sudafricano que en enero salió de prisión, después de cumplir casi nueve años de condena por matar a su novia. Compitió en ambos eventos en Londres 2012.

A Alexandre, de 29 años, le amputaron el brazo derecho debido a una hemorragia cuando tenía unos meses de edad. Tapper, de 34 años, tiene parálisis del plexo braquial, un tipo de parálisis en su brazo derecho causada durante su nacimiento.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

“Es increíble, un absoluto privilegio poder hacerlo”, dijo Tapper, quien también hizo el doblete en Río de Janeiro 2016, y en Tokio hace tres años. Fue eliminada en París en su primer partido contra la cabeza de serie número cuatro, la surcoreana Shin Yu-bin.

“Estar en el estadio fue una locura”, dijo Tapper a The Associated Press. “El público francés fue realmente increíble. Fue agradable estar allí. Y luego, cuando volvamos para los Juegos Paralímpicos, es agradable saber cómo es el lugar antes de comenzar un evento”.

Tapper, número 248 del mundo y cabeza de serie número 63 en París, intentará ayudar a Australia en la competición por equipos que comienza esta semana. Las australianas jugarán contra Taiwán el martes.

Alexandre, número 182 del mundo, no jugó en individuales, pero estará con Brasil en la prueba por equipos contra Corea del Sur el lunes.

“Creo que esta es una lección sobre la inclusión, tanto en Brasil como en todo el mundo”, dijo Alexandre a AP. “Esto puede motivar a otras personas con discapacidades. Y puede ser inspirador para todos en el lado olímpico también. Cuando me ven jugar, ven que todo es posible. Es una situación en la que todos ganan y puede abrir muchas puertas”.

Tanto Alexandre como Tapper compiten en la misma categoría en los Juegos Paralímpicos: una para personas con discapacidades muy leves en las piernas y los brazos con los que juega.