Con una racha de siete victorias consecutivas tras la primera gira perfecta de seis juegos de la franquicia, el mánager de los Marlins, Clayton McCullough, declaró antes del partido del martes por la noche contra los Twins que no esperaba decepciones.

«Creo que nuestros chicos saldrán listos para jugar», declaró. Su octava entrada consecutiva para los Marlins.

El dominicano Edward Cabrera permitió solo dos hits en siete entradas en blanco, superando al abridor de los Twins, Joe Ryan. Kyle Stowers conectó un jonrón y Nick Fortes un sencillo productor para que los Marlins vencieran a los Twins 2-0, iniciando una serie de seis juegos en casa en el LoanDepot Park.

Cabrera ponchó a tres de sus seis entradas en la séptima, ponchando a Brooks Lee con dos outs y corredores en primera y segunda. El lanzador derecho levantó los puños con entusiasmo al salir del montículo.

Aporte ofensivo

El dominicano Jesús Sánchez abteó de 4-2, un triple por los Marlins

Hasta el martes, los Marlins eran el único equipo de la MLB que no había tenido un lanzador que completara siete entradas en una apertura esta temporada. Cabrera se convirtió en el primer lanzador de los Marlins en superar las 6 1/3 entradas.

El batazo de 369 pies de Stowers, proyectado por Statcast, contra Ryan en la segunda entrada se produjo dos lanzamientos después de que un desafío exitoso de los Twins anulara una decisión de golpe por lanzamiento y lo enviara de regreso a la caja.

Álvarez retrocede en la recuperación

El cubano Yordan Álvarez experimentó un revés en su recuperación de una fractura en la mano derecha y verá a un especialista, informó el equipo Astros de Houston.

Dana Brown, gerente general de los Astros, informó que Álvarez sintió dolor al llegar el martes al complejo de entrenamiento de primavera del equipo en West Palm Beach, Florida, donde entrenó el día anterior. Álvarez también practicó bateo el sábado en Daikin Park.

Permanecerá inactivo hasta que sea evaluado por el especialista.

Álvarez ha estado de baja casi dos meses. La lesión se diagnosticó inicialmente como una distensión muscular, pero cuando volvió a sentir dolor mientras bateaba a finales de mayo, las imágenes revelaron una pequeña fractura.

El jardinero de 28 años, quien ha conectado 31 jonrones o más en cada una de las últimas cuatro temporadas, tenía en mente regresar este fin de semana contra los Dodgers. Ahora no se sabe cuándo jugará.