El aparece hasta en la Biblia

Foto:  Pixabay

Por : Herr Gemini

 

En nuestro mundo, hay un sin fin de misterios, enigmas y conceptos que todavía no logramos entender. Sin embargo mi gente, hay que admitir que estas cuestiones nos envuelven en grave estado de excitación, miedo y a la vez admiración; podemos negarlo a veces en público, pero en privado es más que claro que nos gusta ese morbo. Y el siguiente tema ni de pedo va a ser la excepción; es por eso que lo que me convoca hoy, es hablarles sobre una criatura sin igual, un clásico del folclore occidental. Además de ser acechadora de los temerarios, venerada en el cine, el mundo gótico, y en el lejano oriente.

 

Probablemente la has visto una vez en la vida, sale en el ocaso del hermano sol, y cual veinteañero en pleno auge de antro: Le gusta la noche. ¡Hasta aparece en la Biblia ch!#$ao! Con ustedes, El Murciélago

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

 

Empezamos…

 

Con su apariencia de un diablillo que vagabundea de aquí y allá, el murciélago es una de las criaturas del reino animal más famosas y a la vez temidas de todos los tiempos; ya lo decían en épocas del Renacimiento: “De negro e impreciso color, penetrante y agrio chillar, y cuan extraña manera de descansar…” es más que suficiente pa’ que este diminuto volador, nos de toda una cátedra, en el arte del espanto. 

Para muchos, este animalito es símbolo de lo sombrío, lo mágico, lo tétrico y lo incomprensible; sin embargo, nada está más lejos de dicha “realidad”, pues es tan fascinante como su función dentro de la vida de este planeta. Raza, el motivo por el que lo han traído de bajada al murciélago toda la vida, es debido a sus hábitos nocturnos y a su apariencia, pues sus buenas intenciones, terminaron convirtiéndolo en un portador de lo siniestro, defensor de los males, compañero de brujas y duendes, y sobre todo, un buen sanguinario… 

 

Ahora, como dije antes, si bien, esta m@#$re está llena de maldiciones y supersticiones, también está colmado de virtudes; a continuación, os presento, algunas atribuciones y simbolismos que lo han hecho digno de aparecer hasta en la Biblia, y en la mismísima realiza: 

 

En la Antigüedad

En aquellos ayeres, el murciélago simbolizaba la vigilancia y el estado de alerta; pues se creía que su llamativo ojo te protegía de todo mal. De hecho, déjenme platicarles que en tiempos de Sócrates, llegaron a comparar a un discípulo de éste con un murciélago, ya que el morro trasnochaba de a mauser de tanto estudio ¡Háganme ustedes el favor! haha

La moraleja (según los eruditos, a mi no me crean una ch!#$ada) es que esa anécdota era representación de la perseverancia y determinación para llegar a ser un erudito estudioso. A pesar de ello, desde los griegos, o quizás antes, se la ha atribuido a este ratoncito volador con lo fantasmal y a la vez con la inteligencia. 

Ahora, otra cosa que me pareció muy sacada de pedo, y a la vez razonable, fue la analogía que hizo otro sabio de la época al recitar la siguiente oración: “Aparece al atardecer, sirve para designar a hombres de mala fama, que no salen a la luz pública por temor a la justicia; a los filósofos que están ofuscados y sólo ven las falsedades ajenas, y a los astutos, que hacen oscuros manejos y no tienen crédito de ninguna parte”…

Fíjense ustedes nada más que cátedra analógica acabamos de leer, pero bueno, sigamos…

 

En la brujería

Se dice que en el mundo de la magia, este señor de las tinieblas es muy solicitado para hacer “trabajos” relacionados con el amor y en el deseo. Ah c@#$ón, pos si, con su coágulo de sangre se arma, por ahí dicen… una leyenda en la amada Texas que cuenta como un vato bien enfermón por amor, puso un murcielágo en un hormiguero a que se lo ch!$%#ran y lo dejarán bien huesudo; después este loco agarró la cadera del animalito y lo usó como collar, el resto de los huesos los trituró y con vodka los mezcla pa’ que la susodicha se lo echará en shot pa’ amarrarla. 

 

Si les digo que la locura gobierna al mundo, y desde hace más de 200 años…

 

En la cultura asiática

Esto tiene sus variaciones alrededor de mundo, pa’ los nipones, el murciélago era de mucho peso al desear buena suerte; aunque (si, nuevamente) también simboliza el caos y la infelicidad. Mientras que en China, se les tiene como un producto de longevidad, razón por la que es un manjar bien solicitado. 

 

Esoterismo 

Les m@m@ vivir en cuevas, tumbas y casas abandonadas; según los expertos en esoterismo, es porque se respira la soledad y una energía no necesariamente negativa, pero si baja de vitalidad. Condiciones que les viene de 3 perlas a estos señoritos nocturnos; otro significado, es que cuando se le representa llegando a una cueva para dormir y aparecer en el crepúsculo de un nuevo día, es porque hay la necesidad de dar nacimiento a algo nuevo: Explicome en 3 patadas lo que significa cuando te lo llegas a topar: 

  • Puede significar también que se está en constante evolución
  • Dejas ir ideas viejas y traes nuevas
  • Das la bienvenida a nuevos pensamientos

Otros “presagios” relavantes

Si lo llegas a ver en casa, no se le debe ver como algo en dónde pienses que ya valió m@#$re todo. Ya que la vida te manda la señal de que hay que dejar atrás todo lo que no te deja avanzar. Pero ¡OJO mi gente! porque si te llega a visitar con frecuencia a tu casa, ponganse al tiro, porque te manda a que estés alerta, a veces puede ser pa’ que pongas atención a tu alrededor, porque así como el, que tiene la capacidad pa’ hacerle frente a la oscuridad, también uno mismo debe de hacerlo. 

Así que, si les llega a visitar constantemente, tranquilos, está por terminar una etapa en tu vida para que nazca otra nueva. 

 

En la Biblia

Raza, aquellos que tengan a la religión cristiana y judía como creencia, aquí les va algunos simbolismos que tiene el murciélago en el libro más vendido de la historia. Pues es mencionado 3 veces en todo lo ancho de sus páginas; específicamente en la sección de Lévitico 11,19: Se le muestra como abominación al ser un animal impuro, al cual nunca comeréis ni tocaréis. Además, se le cataloga como la encarnación de “ustedes saben quién” (no estoy hablando de Voldermort ni de Satán)

Esto tiene una explicación biológica, ya que así como otros animales mencionados como impuros (no-Kosher para los judíos), el murciélago en su extensa dieta, se alimenta de animales carroñeros o que consumen alimentos poco apropiados para el consumo humano, además de lanzar cierta tóxina de su mi#$da. Y eso lo hace nada apto para la salud humana. 

Otra referencia, la encontramos en Isaías 2,20: “Aquel día, arrojará el hombre a sus ídolos entre topos y murciélagos”.

 

Continente Americano

Específicamente en las culturas mesoamericanas como la maya; el murciélago es adorado por este pueblo, ya que hace alusión al dios Zotz, quién se representaba con apariencia humana pero con la cabeza y alas de este animalito. Y aunque (si otra vez raza, y no, no es pedo mío) era un dios del mal, se le tenía mucho respeto y lo veneraban llevándo tamales y flores; así como también sacrificando animales. 

 

En fin, creo que podemos continuar de aquí a mañana, y nos faltaría más tiempo para hablar de este ser tan polémico, admirado y a la vez temido, por la cultura occidental. Saben en ocasiones pensaba que el murciélago pudiese tener, un significado que fuese más allá de lo conocido en el cine, o en los cuentos de terror; sin embargo me quedo de a 4 a veces, porque creo que le hemos dado un significado negativo solo porque no es hermoso como calamardo. Pero creo que al verlo no podemos negar que transmite cierto poder y energía que nos atrapa y nos hace ser como él por una vez en la vida.

Ya me extendí de m@$#pero es algo que se me hizo interesante, y que gustosamente les quiero compartir; no se que opinión tienen ustedes mi gente, pero si quisiera que me lo dijeran en la caja de comentarios pa’ ver si no ando tan errado como a veces pienso. Con esto me despido raza, y recuerden, la noche es un lugar bonito, pero más bonito es contemplar la luna y las estrellas a las 3 de la mañana sin sentir que algo está caminando en tu casa… 

 

Nos vemos…

PELÍCULA: SOMNIA ANTES DE DESPERTAR

Foto: Netflix  Por: Nancy Jurado - 25/Noviembre/2022   Como en este mes se celebró el Día de Muertos, la siguiente recomendación es la película de Estados Unidos Somnia: Antes de despertar (en inglés Before I Wake) del director Mike Flanagan, del género de terror que...

PELÍCULA: DESTINO FINAL

Foto:  HBO MAX Por: Nancy Jurado - 18/Noviembre/2022   Como en este mes se celebró el Día de Muertos, la siguiente recomendación es la película de Estados Unidos Destino final (en inglés Final Destination) del director James Wong, del género de terror sobrenatural que...

TikTok ¡Ya te cachamos!

Foto: Pinterest Por : Herr Gemini   Pues sí amigos míos, como lo oyen… Porque hasta la plataforma más ultramoderna y acérrima compañera de la chaviza; resulta que le hace sombra, a alguien más… ¡Saludos mis atrevidos chavales! En este día, les comparto algunas...

PELÍCULA: LA HORA DE TU MUERTE

Foto:  HBO MAX   Por: Nancy Jurado - 11/Noviembre/2022   Como en este mes se celebró el Día de Muertos, la siguiente recomendación es la película de Estados Unidos La Hora de tu Muerte (en inglés Countdown) del director Justin Dec, del género de terror y suspenso...