Ricky Rubio ahora será jugador del Barça hasta final de temporada y será inscrito para jugar la Euroliga, competición entre los mejores equipos europeos.
El equipo que hace poco acogió al jugador español para que afrontara la “última etapa de la rehabilitación”, como él decía, ha hecho un gran movimiento para que su fichaje definitivo, aunque todavía no hay fecha exacta para que participe en los partidos.
Rubio decidió abandonar las canchas en agosto de 2023, a unas semanas del Mundial de Malasia y Filipinas, por problemas derivados de la salud mental. Lo que hasta ahora era una incógnita, se ha convertido en una vía correcta para su recuperación personal, para el equipo absoluto español que lo puede reclutar para el pre olímpico del 2 al 7 de julio y, sin ninguna duda, para el equipo azulgrana y el refuerzo que supondría para la plantilla.
Rubio durante un partido con la selección española (CORDON PRESS)
Respetando los plazos del jugador, el Barcelona tiene intención de inscribirlo para la Euroliga para antes del miércoles a las 6 pm hora de europa, que es cuando acaba el plazo.
Después de más de 10 años en la NBA y habiendo debutado en
el baloncesto profesional en España con tan solo 14 años, a Ricky Rubio se le ha allanado el camino para volver al baloncesto español exactamente donde lo dejó, en el Barcelona, y con un excompañero como entrenador, Roger Grimau, con quien jugó en 2010 en el mismo club.
Desde el club aseguran que “ha recuperado la sonrisa y las ganas de volver al juego”. Además, se le junta que dentro del cuerpo técnico y de la plantilla se encuentran personas que saben cuál es la situación por la que pasa Ricky como por ejemplo: Willy Hernangómez, Joel Parra, Dario Brizuela, Álex Abrines y Juan Carlos Navarro.
Comentarios recientes