FUERA DE ESCENA La calaca estaba cansada de palabras pasajeras y es que ya sumaba cinco años de mañaneras; preparó visita a Palacio con trampas ratoneras pensó asustar a youtubers y también a reporteras. La Calaca se vistió de Catrina, muy elegante para la ocasión, pero al llegar, Jesús Ramírez le pidió acreditación. “No me frenes”, dijo ella y le pidió su compasión, pero el vocero –con sus aires– a la calle la mandó. Salió molesta la Calaca, pero con un plan de acción. “Seré Catrina candidata”, para tener mi propia función. La Calaca repitió por horas, la ultra dosis rollera, pero no consiguió seguidores ni una audiencia palera. Mejor ofreció una recompensa: dar boletos de primera, fue así que consiguió el alma del dueño de la mañanera.
CLAUDIA Y SUS AMORES Claudia limpiaba el bastón de mando, cuando arribó La Calaca, ofreció La Huesuda un trueque, “para ganar sin alharaca”: “Organiza conciertos gratuitos y promete vida paradisiaca”. Soltó la risa Claudia porque ese truco, le pareció de chamaca. “No te molestes, calaquita”, dijo la Sheinbaum temerosa; recordó que con la muerte se pactan grandes cosas. La Calaca desconfiada, preguntó por sus amores: “novio, votos y AMLO o borrar todos tus errores”. Pensativa dejó a la aspirante, para intercambiar favores. “Te entrego todos juntos, por unos comicios transformadores”. Ambiciosa, La Huesuda agregó el Bastón de Mando: “Si quieres 30 puntos, los consigo yo bailando. “Sólo encárgate que Harfuch, me acompañe caminando”. La Calaca se llevó a Claudia porque acordaron “dando y dando”.
XÓCHITL SE PATINA La Catrina andaba apurada, pero a Xóchitl visitó; le ofreció abrirle las puertas que alguien le cerró. Dudosa y también inquieta, la ingeniera le contestó: “No quiero ser visitante; mi interés ya creció”: “Me ofreces la Presidencia o no seguimos hablando”. Ante tan elevada respuesta, la Calaca se quedó pensando. Le mostró docenas de huipiles para seguir conversando. Rechazó también Xóchitl esa oferta y se fue pedaleando. Interesada en su alma, La Catrina la persiguió, pero por andar a las prisas, la panista la cruzazuleó: no vio un bache gigante y de pronto se derrapó, fue así que La Huesuda con Gálvez se retiró. “Te ofrezco mis gelatinas, pero déjame regresar”, dijo Xóchitl a la Calaca, quien ya no quiso parar.
Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves. ____________________ Nota del editor: Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.
]]>
Comentarios recientes