En el primer choque dirigencial entre Albert Pujols y Yadier Molina, el Escogido se impuso en un duelo de pulgadas a unas Águilas Cibaeñas incapaces de pegar el batazo cuando sobraron los corredores en posición de anotar.
Los felinos ganaron 2-1 a las cuyayas en el parque Cibao, mejoraron su marca a 12-4, gracias al bateo oportuno de Jean Segura y Héctor Rodríguez y a seis brazos que dejaron en cinco imparables al conjunto anfitrión.
Una victoria que llegó a pesar de que la defensa escarlata cometió tres errores, pero que el relevo fue clave para compensar. Los amarillos (6-9) vieron cortada su cadena de dos triunfos en un choque donde se fueron de 10-1 con hombres en posición de anotar.
Albert Pujols y Yadier Molina comparten alineaciones antes del partido. (ANEURY TAVERAS)
La victoria fue para Henry Sosa (1-0), el revés para Richard Rodríguez (0-1) y el rescate para Trevor Kelley (2).
Lake disparó dos imparables en cuatro turnos, se robó su cuarta base y anotó una vuelta para los Leones. Segura, Erik González y José Marmolejos también pegaron de hit. Por los derrotados, Jerar Encarnación y JC Escarra lograron doble, en tanto que Jonathan Villar, Yadiel Hernández y Juan Lagares pegaron un imparable, cada uno.
Las carreras
En el primero rojo ante Vladimir Gutiérrez, Junior Lake abrió el partido con sencillo al jardín derecho, se robó la intermedia y llegó a la antesala con rodado por la intermedia de Héctor Rodríguez. Luego, Jean Segura bateó imparable al central que empujó la carrera.
El choque se mantuvo sin variación hasta la séptima entrada, gracia a la efectiva labor del abridor rojo Eduardo Rivera (4 IP de 2 hits, 1 BB y 3 P) y el relevo impecable de Jeurys Familia y Yohan Ramírez del lado y un Gutiérrez que estuvo seis episodios de solo dos imparables y una vuelta.
Al cierre de la entrada siete, con un out, Yadiel Hernández conectó hit al central y entró a correr Yefri Pérez, quien de inmediato se estafó la segunda base y luego anotó con imparable por tercera de Juan Lagares ante Henry Sosa.
Sin embargo, los melenudos reaccionaron de inmediato. En la apertura del octavo, José Marmolejos pegó sencillo al izquierdo ante Richard Rodríguez y entró a correr Abiatal Avelino. Pedro Severino se sacrificó para mover al corredor, Lake lo movió a la antesala con infield hit por el lanzador y Héctor Rodríguez logró rodado de hit por primera que impulsó la carrera.
Al cierre del octavo, las cuyayas tuvieron el empate en la antesala en los pies de Jonathan Villar, pero Starlin Castro se ponchó.
Comentarios recientes