Para los fanáticos de las Estrellas, y para los del béisbol en sentido general, la proximidad de la época de Navidad viene con un anuncio sobre un regalo especial para nuestra pelota: Robinson Canó volverá con las Estrellas Orientales.
El equipo con sede en San Pedro de Macorís, informó ayer que el estelar segunda base está entrenando por su cuenta, y estará en condiciones de unirse al equipo al final de este mes de noviembre.
La información fue confirmada por el dirigente de las Estrellas, Fernando Tatis, quien de inmediato indicó que el equipo está contando las horas para que el bate del dominicano que acabó en México, empiece a producir en el país.
“Por ahí ya viene Canó, es el que estamos esperando, él es el centro de nuestro equipo, es el bate que pone realmente a este equipo mucho más alto todavía”, dice el dirigente Tatis sobre el jugador dominicano que viene de liderar la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en promedio de bateo con .431, el más alto en la historia del equipo de los Diablos Rojos, con quienes participó en ese torneo.
“Canó se está preparando, hablamos un poquito hoy sobre su preparación y todo eso, y él está loco por entrar a jugar, la lluvia no ha dejado que él haga el trabajo que él debe hacer para entrar listo a la temporada”, señala Tatis sobre las rutinas que ya Canó está realizando para ser un bate oportuno, especialmente en la postemporada.
En el pasado Round Robin, el veterano jugador que accionó desde el 2005 al 2022 en Grandes Ligas, jugó 16 partidos con las Estrellas Orientales y bateó para .339, un jonrón, tres dobles y tres empujadas. En los siete juegos de la serie final pasada contra los Tigres del Licey, Canó tuvo promedio de bateo de .414, con cinco dobles y dos empujadas.
Tatis añade que: “Tener un jugador así veterano y de la categoría de Canó, nos fortalece mucho”.
Comentarios recientes