Apoyado en la destacada actuación de Jonathan Araujo y Brayan Ramírez, el Club San Sebastián igualó la serie final 1-1 tras imponerse con marcador de 89-81 sobre Don Bosco en el XXX Torneo de Baloncesto Superior de Moca (BSE), dedicado a Andrés Bautista, ministro Administrativo de la Presidencia.
Araujo y Martínez lideraron una ofensiva imparable, sumando 38 puntos combinados y dejando al Don Bosco sin respuestas para frenar la arremetida del Imperio Rojo. En la justa se disputa la Copa INAPA (Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado).
Con solo 1:42 en el último cuarto, el gigante de Yaguate, Jonathan Araujo, encestó dos puntos cruciales que amplió la ventaja de San Sebastián 85×79. En la jugada siguiente, Don Bosco intentó responder, pero el estadounidense Michael Warren cometió una falta ofensiva contra Kevin Núñez, quedando apenas 1:38 en el reloj para el final del partido.
Los salesianos no se rindieron, y Warren encestó bajo el tablero, reduciendo la ventaja 85×81 con 1:12 en el reloj. Sin embargo, los campeones de San Sebastián sellaron la victoria cuando Núñez anotó tras una precisa asistencia de Araujo, ampliando la distancia 87×81 con solo 19 segundos del final.
Por los ganadores; Araujo cerró con 19 puntos y 19 rebotes, Ramírez con 19, Nargenis Ulloa aportó 17 y Núñez 11. En el Don Bosco; Warren tuvo 23 tantos, Charles García 13, Mikael Ureña 12, Darwin Rosario 11 y Oneil Padilla 10 puntos.
La serie final del BSE de Moca, que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), está pactada al mejor de un 7-4, seguirá el miércoles 13 de noviembre a partir de las 8:00 de la noche, en el techado Dr. Rubén Lulo Gitte.
El Don Bosco retiró las camisetas de Julio Vidal y Jonathan Sarnely por la trayectoria de ambos en el baloncesto de Moca.
Retiran camisetas
Con una emotiva ceremonia del medio tiempo, el club Don Bosco retiró las camisetas de Julio Vidal (10) y Jonathan Sarnely (6), ante los aplausos de los presentes, que estuvieron en el techado Dr. Rubén Lulo Gitte.
Vidal, un alero pequeño, en su carrera es el líder histórico de rebotes del BSE de Moca y terminó con un promedio de 16.3 puntos, 6.5 rebotes y tiró desde el campo para un 60%, además de cinco campeonatos, 4 nativo del año (MVP) y 1 MVP en finales.
Sarnely, quien fue armador, alcanzó cuatro campeonatos, uno como dirigente, además de lograr cuatro series regulares, un dirigente del año 2016 y finalizó con estadísticas de un promedio de 5.1 puntos, en asistencias de 2.1, ubicado en el lugar número 11 en la historia y rebotes 1.6 en su carrera con Don Bosco.
Comentarios recientes