¡El universo habló!

Foto:  Generica de Pixabay

Por : Herr Gemini

El lugar donde vivimos es tan complejo de entender, algunas veces creemos que somos los únicos seres vivos. Pero creo que no hay nada más falso que eso, porque tan solo somos una pequeñísima parte de aquel espacio, donde todos los cuerpos celestes y polvos de estrellas convivimos todo el tiempo; y aunque no lo entendamos, ha sido nuestra coexistencia desde el principio de los tiempos. 

 

Hablo del universo, ese lugar referente a numerosos eventos de la historia, así como también lugar de varias tramas famosas del cine, de la televisión, los cómics, la radio y hasta de los afamados documentales de narrativa sublime. Es por eso que lo que me convoca hoy a compartirles, son curiosidades que quizás desconocemos sobre nuestro gran hogar que es el universo, el cuál, me recuerda mucho a los sermones del manga Saint Seiya que habla como tenemos una parte del cosmos que vive y corre por nuestro cuerpo, nuestras venas. 

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

¡A darle!

Primero, debemos entender lo más pequeño para entenderlo a él

Amigos míos, hemos escuchado que las pequeñas cosas son tan importantes, como el resto de las otras. Y con este tema no es la excepción; pues los expertos en materia notaron que el universo era muy pequeño, esto significa que estaba muy caliente, denso, y con harta energía que nos haría retumbar 70 veces 7 todo a su paso. 

¿En dónde está lo pequeño? ahí les va, todas estas antiguas características del universo, tuvieron lugar gracias a la física de partículas. Por esta razón debemos comprender a consciencia lo más pequeño para después irnos a las ligas mayores. 

Para las galaxias, entre más alejadas estén ¡mejor!

Y no se extrañen, ya que lo han hecho ch”%&os de tiempo; se puede decir que a un ritmo más acelerado hoy día. Sin embargo, algo que se dice, es que esta acción pudiese terminar en una especie de desgarro universal; osea, algo masomenos como una rasgadura en el espacio que causaría el fin del universo, ya que la expansión de este no podría seguir eternamente. 

Las cosas que componen al universo no se ven 

Raza, tal vez crean que la luz está a la vista de todos, pero no es así; tampoco las ondas de radio, los rayos X, etc. No obstante, gracias a ellas, existe nuestro universo; y aunque gran parte de esto está oculto, también hay cosas como la temperatura, velocidades orbitales y de rotación no están a la vista, dando lugar a la existencia de la famosa “materia oscura”. 

¿El universo es plano?

Pues sí raza, y es que, basándonos en la teoría de relatividad de Einstein, existen 3 formas que el universo puede tener: 

  • Abierta
  • Cerrada
  • Plana

La más acertada hasta el momento es la última; lo cuál me sorprende haha, porque pensé que había algo todavía más profundo o complicado que eso. En fin, otra teoría es que combinando la geometría con la afamada “materia oscura”, los expertos dicen que el día en que el universo llegue a su fin, es porque sufrirá un estado de congelación total. ¿Ah ca#$%on?

Puede que sea lo más viejo y antiguo para nosotros

Según estudios, y tomando la precisión de tan solo un 1%; se calcula que el universo tendría poco más de 13,700 millones de años. Cuando me enteré de esto sí me dije: “eso es un ch$%&o” haha; y lo más cañón raza, es que los primeros métodos de medición, se hacían con el apoyo de la radioactividad y observando cúmulos de las estrellas más viejas que se encuentran en el espacio. 

Tiene un diámetro perrón 

¡Y si! considerando las medidas implementadas hoy día; se calcula que nuestro gran hogar posee un diámetro de unos 150 mil millones de años luz, aunque podría expandirse aún más. Eso sería igual a…. ¡Kapoom! perdón me explotó la cabeza, haha, la verdad es que es mucho; y lo más hardcore es que se expande a tremenda velocidad, que creo que va a ser más infinito que la gasolina que tienen los autos en GTA. 

Entre más rico, más sabroso… nah ¡No se crean!

Retomando uno de los puntos anteriores, la galaxia se está expandiendo a nivel “vámonos recio” ¡Arré! pero, a medida que se está haciendo más ruco,en vez de prenderse y arder cual clavo sumido en pleno carbón en horno, se enfría más que c”#o de pingüino. Por lo que volveré a mencionar que si se llega a ese punto, el fin del universo llegará.

Era bien caliente cuando era morro 

Aquí si no estoy m@dr#%&/=los raza, haha, como mencione al inicio, el universo era pequeño, y con una temperatura tan elevada, que ni un palillo podía vivir en él. 

Conforme se fue expandiéndose, empezó a enfriarse; como dato curioso, la temperatura del universo en aquel entonces, se calculaba que era de 1,000 millones de grados Kelvin, casi 1,000 millones de grados celsius (9,999,999,726.85 para ser exacto) haha.

Y bueno, con esto mi gente terminamos esta excelentísima sección haha, que habla de lo maravilloso, curioso y magnífico que es nuestro hogar más grande que ha existido; saben, con esto me doy cuenta que somos un pequeño punto en el firmamento cósmico. 

Hay mucha magia que podemos ver a través de un telescopio, en documentales, videos en internet, y en fotos; creo que esta última, te atrapa como un cachorro maravillado ante un hueso grande y jugoso. Si algo de lo hablado en este apartado les llamó la atención, les generó curiosidad de querer saber más, o bien desean algún día estar en la NASA o tener una casa del árbol en la luna, escriban en la caja de comentarios, que yo, gustosamente, los leeré.

¡Al infinito y más pa llá!

¿Cuál es el próximo trabajo de Belinda en televisión?

Belinda aseguró a fines de año pasado que no tiene previsto regresar al mundo de las telenovelas. Sin embargo, aclaraba que se encontraba trabajando en un nuevo proyecto del que no se animó a dar muchos detalles. Solo garantizó que pronto regresaría a los foros de...

hace historia

El primer premio de la noche fue presentado por Jennifer Lopez y el ganador a mejor álbum pop vocal resultó ser Harry Styles por Harry's House, después, la nueva miembro del "Club EGOT", Viola Davis entregó el Grammy a mejor canción de R&B a Beyoncé por Cuff It,...

VIRAL: Bad Bunny hace bailar a Taylor Swift en los Grammy

Parece que nadie puede resistirse al flow de Bad Bunny, ni siquiera Taylor Swift.  En el arranque de la ceremonia de premiación de los Grammy, el Conejo Malo fue el encargado de abrir el show con una presentación de su éxito Después de la playa, con el que puso a...