La Embajada de Estados Unidos en México emitió una advertencia a quienes intenten cruzar la frontera de manera ilegal: informó que el gobierno estadounidense coloca un muro flotante sobre el Río Bravo. En sus redes sociales, la representación diplomática indicó que cada metro de la línea divisoria estará reforzado y vigilado.
El comunicado destacó que el muro no se limita solo a las barreras terrestres, sino que también incluirá estructuras flotantes en el río. «Si intentas cruzar el Río Bravo, encontrarás barreras flotantes y vigilancia constante. Cada milla de la frontera estará reforzada para detener cruces ilegales entre puertos de entrada. Regresa. No pongas tu vida en riesgo. Serás detenido y deportado», señaló la embajada. “El muro en la frontera sur no está solo en tierra. Si intentas cruzar el Río Bravo, encontrarás barreras flotantes y vigilancia constante. Cada milla de la frontera está reforzada para detener cruces ilegales entre puertos de entrada. Regresa. No pongas tu vida en riesgo. Serás detenido y deportado”, señala el mensaje en redes sociales.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, informó que del 20 de enero al 17 de diciembre pasado se repatrió a 145,537 mexicanos de Estados Unidos. De ellos, aproximadamente 15,000 personas regresaron a México de forma voluntaria; el resto (130,000) fueron expulsados por el Gobierno de Estados Unidos tras las políticas migratorias impulsadas por el presidente Donald Trump. De acuerdo con la funcionaria, en septiembre y octubre se registraron las cifras más altas de ingresos a México. “De los que llegaron y lo aceptaron, más de 90,000 personas fueron afiliadas al IMSS, fueron afiliados al IMSS para brindar esta prestación por razones humanitarias y de solidaridad a repatriados y a todos sus beneficiarios legales», detalló.
]]>
Comentarios recientes