El Banco de Reservas anunció que Fiduciaria Reservas administra, mediante la figura del fideicomiso público, los fondos destinados a la planificación y celebración de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026.
José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos, Luis Mejía, presidente de Centro Caribe Sports, anunciaron que la competición contará con 30 deportes, unas 60 disciplinas, más de 413 campeonatos y unos 6,000 atletas.
«El Fideicomiso Filantrópico Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026 es un Fideicomiso Público en el cual el Estado dominicano incurre en ahorros significativos a largo plazo, ya que destina unos fondos específicos para la ejecución de la actividad por medio a una administración creada sólo por la duración de los juegos», informó la entidad a través de un comunicado de prensa.
Además, ofrece una gestión especializada desde los preparativos, celebración y culminación de los Juegos, manejando una contabilidad detallada de los gastos que conlleva realizar este tipo de eventos en el país, así como las labores de inversión eficaces que se ejecutan con el objetivo de optimizar los recursos disponibles.
La justa deportiva regional sienta las bases para la creación de una política pública de turismo deportivo en la República Dominicana al tiempo que demostrará la efectividad que tiene la figura del Fideicomiso para fomentar la cooperación público-privada.
Este fideicomiso está creado bajo el decreto 450-22, para incentivar la práctica y difusión de actividades atléticas y recreativas junto a organizaciones deportivas de este evento, que se realizará del 24 de julio al 8 de agosto de 2026 en República Dominicana.
Comentarios recientes