Fue un partido con ribete de serie final.

Jeimer Candelario recibió un boleto con las bases llenas después de dos outs y Eloy Jiménez cruzó a saltos el plato para celebrar el pase a la serie final de los Toros tras una victoria ocho por siete a las Águilas  en 10 entradas, en el estadio Francisco Micheli.

Los Toros (12-7) se adueñan del único boleto faltante para la serie final, que comenzará el miércoles contra el Escogido en el Estadio Quisqueya, lo que será un duelo inédito: nunca antes estos equipos se vieron en una final.

El equipo romanense retorna a la final por primera vez desde 2020 cuando disputaron la temporada perfecta al ganar regular, todos contra todos, el campeonato y la Serie del Caribe. También van a su séptima final desde que surgieron como franquicia en 1983-84.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Un ligero diferencia de carreras favoreció al Escogido para arrancar en casa.

Aún mejor todavía, el pase a pelear el título deja un dulce sabor en la tierra de los Azucareros del Este, luego de que los últimos cuatro campeonatos los pasaran en el sótano.

Jean Carlos Mejía tiró un noveno perfecto y Joe Corbett (1-0) realizó un excelente relevo de dos entradas de una carrera.

La derrota fue para Jean Carlos Henríquez (0-1).

La pareja Mejía-Corbett se combinó para 22 y dos tercios de entradas de una carrera y 30 ponches en el round robin.

Tampoco fue un partido sencillo: los Toros tuvieron que regresar en tres ocasiones en un partido que tuvo que ser celebrado luego de ser anulado por una violación de las Águilas al reglamento de competencia.

El pasado viernes el conjunto aguilucho ganó 6-2, pero el resultado fue abolido debido a que inscribieron en su roster a nueve jugadores importados, uno por encima del límite reglamentado.

Sergio Alcántara empujó dos carreras, incluida la del empate. Un error costoso del jardinero izquierdo Jerar Encarnación tras un elevado sencillo de Alcántara permitió que el encuentro se empatara 4-4.

En el séptimo, con dos outs, el shortstop refuerzo local volvió a ser decisivo para que el juego se empatara nueva vez, ahora 6-6.

Las Águilas se adelantaron 4-0, con una en el segundo y tres en el tercero y los Toros recortaron con dos en el cierre de esa entrada con jonrón de Onix Vega