Francisco Peña ayudó a los Toros del Este a extender su racha a tres victorias luego de disparar un bambinazo con las bases llenas para una victoria de su equipo seis carreras por dos sobre las Águilas Cibaeñas, la noche del jueves en el Estadio Francisco Micheli.
Con este triunfo, los Toros (15-21) que están en quinto lugar, se mueven ahora a dos juegos y medio detrás del cuarto puesto ocupado por las Águilas Cibaeñas (17-18).
Los Toros, que llevan tres en línea, han ganado dos de esos encuentros ante las Águilas, a quien vencieron también en su partido anterior.
El cierre de la temporada regular promete ser espectacular con este avance de los Toros, que antes de esa racha estaban en el último puesto adonde se han desplazado los Toros.
El abridor aguilucho, Vladimir Gutiérrez comenzó un tercer episodio inestable. Troy Johnston con un rodado a primera base empujó la primera del encuentro. Más adelante boleó a Rafael Lantigua y fue relevado por Pedro Payano, quien tampoco resultó efectivo en su labor al bolear a José Rojas para llenar las bases y golpear a Yairo Muñoz y así bajó la segunda de la entrada.
Las bases continuaron llenas y Peña, en conteo de 0-1, despachó la bola por encima del prado izquierdo para dejar el partido 6-0 ante unas Águilas que suman dos derrotas corridas.
Matt Dermody lanzó cuatro entradas y dos tercios de seis hits, dos carreras, solo una limpia, dos boletos y seis ponches. Chester Pimentel (1-1) tiró un tercio de entrada y se llevó la victoria. Félix Peña realizó un excelente relevo de tres entradas completas de dos hits, un boleto y un ponche y Justin Courtney completó la obra del pitcheo romanense para completar el triunfo.
Gutiérrez (2-3) trabajó por 2.2 entradas de cuatro hits, tres carreras limpias y tres ponches para llevarse la derrota. Después de Payano desfilaron cinco lanzadores con una destacada labor sin dar boletos, permitir hits y repartir cinco ponches, pero ya el daño estaba hecho.
Peña bateó de 3-1, con una anotada y cuatro empujadas con su jonrón.
Comentarios recientes