«La lengua no tiene huesos, pero puede destrozar la vida de cualquier persona» Anónimo

El “Orgullo de Sainaguá” Frankie Montás, lanzador de los Rojos de Cincinnati, lució seguro y confiado en su primer juego del 2024 donde se acreditó el triunfo 8×2 ante los Nacionales de Washington. Realizó 81 pitcheos, 53 strikes en 6.0 innings, 4 hits y cero carreras. Una efectiva salida de calidad.

No hay dudas que su firma como agente libre fue la más importante de los Rojos en la temporada muerta.

Después de una permanencia descarriada en los Yankees de New York arruinada por lesiones en el hombro y una eventual cirugía, Montás fue una incorporación sorpresa a una rotación de los Rojos que ya estaba repleta de talento joven. Los $16 millones de dólares garantizados al derecho ($14 millones en 2024, más una rescisión de $2 millones de dólares en una opción mutua de $20 millones para 2025) fueron una apuesta enfática a que una versión saludable del jugador de 31 años rápidamente recordaría a todos por qué fue tan apreciado en un pasado no muy lejano.

Después de un espléndido debut que incluyó seis episodios sin estrés y sin anotación, Montás dejó clara su forma de pensar: “Para ser honesto, solo estaba tratando de salir y divertirme. Sé lo que puedo hacer cuando estoy sano. La gente sabe lo que puedo hacer cuando estoy sano”.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Montás con récord de por vida de 38-35 y efectividad de 3.86 lo vamos a tener en la lupa en cada una de sus salidas, que deseamos sean un espectáculo de dominio y calidad.

La segunda salida de Montás será el miércoles 3 de abril frente a los Filis de Filadelfia en el Citizens Bank Park.

Un día como hoy

1979: Jesús -Pepe- Frías es cambiado por los Expos de Montreal a los Bravos de Atlanta por Dave Campbell.

1998: El lanzador Jesús Sánchez lanza un inning con los Marlins y se convierte en el dominicano 250 que debuta en las Grandes Ligas.

1999: El jardinero dominicano Danny Bautista es licenciado por los Bravos de Atlanta.

2004: El paracorto banilejo Deivi Cruz es firmado por los Gigantes de San Francisco luego de ser licenciado por los Devil Rays Tampa Bay.