El Barcelona se dio un festín de goles (3-7) en su primer amistoso en Corea el Sur, donde derrotó al equipo de la capital, el Seúl, en un partido con poco rigor táctico pero en el que los azulgranas demostraron todo su potencial ofensivo.
Sacó Flick una alineación con sabor a once titular y, pese al sofocante calor coreano, se activo rápido el Barça sobre el césped del Estadio de la Copa del Mundo.
Y es que a los 8 minutos, en una contra magistralmente conducida por Dani Olmo que acabó en un remate al palo de Lamine Yamal, Lewandowski, en línea de gol, empujaba a placer el rechace al fondo de la red para inaugurar el marcador.
El segundo llegaría seis minutos después, en una acción personal de Lamine Yamal, quien, tras recibir en la banda de derecha, buscó la diagonal par perfilarse por la izquierda y batir por raso a Hyeonmu Kang.
El extremo catalán estrenaba su cuenta goleadora con el ’10’. Pero va tan sobrado de confianza que un error suyo en la salida del balón acabó con el 1-2 en el 26, obra de Youngwook Cho.
El surcoreano se anticipó en posición dudosa a Araujo para batir a Joan García, hoy de nuevo el portero titular de los azulgranas.
Otro error defensivo del Barça, esta vez a la hora de tirar el fuera de juego, habilitaba a Yazan, que llegaba desde la segunda línea para definir con un latigazo furioso ante Joan García y nivelar el marcador en el añadido de la primera mitad.
Pero Lamine Yamal aún tuvo tiempo de hacer otra de sus diabluras antes de que el árbitro señalara el camino de los vestuarios: un eslalon con el que dejó clavado a Kim Jinsu antes de enviar al balón a la escuadra para hacer el 3-2.
El Barcelona había sido claramente superior en este primer acto, aunque la cara de Flick denotaba cierto descontento por el exceso de relajación de su equipo, sobre todo en fase defensiva.
El técnico alemán sacó un once completamente diferente en la segunda mitad, en la que probó a Gerard Martín, un lateral izquierdo, como pareja de Christensen en el eje de la zaga. Y el Barcelona mejoró en dominio e intensidad.
Marcar con «la diez»
El delantero del Barcelona Lamine Yamal ha asegurado, tras estrenar su cuenta goleadora con el ’10’ a la espalda que, para él, «es un sueño marcar con esta camiseta y este número, que es muy especial», dijo Yamal haciendo referencia al número que usó la leyenda del club, Leo Messi.
Lamine Yamal se acordó de esos aficionados que siempre animan al equipo «en cada país» donde va a jugar, como por ejemplo el pasado jueves en Japón, en el amistoso contra el Vissel Kobe: «Muchas gracias por el apoyo. Esperamos que esta temporada sea muy exitosa y ganemos muchos títulos».
Comentarios recientes