El estadounidense Scottie Scheffler dio un paso más este sábado hacia su primer Abierto Británico después de reafirmarse en el liderato y abrir brecha respecto a sus principales perseguidores, el chino Haotong Li, el inglés Matt Fitzpatrick y el norirlandés Rory McIlroy, quien se unió al grupo de cabeza aupado por la afición local.
Scheffler, volvió a hacer una actuación inmaculada en el campo de Royal Portrush (Irlanda del Norte), sin ‘bogeys’, y en el que arañó otros cuatro golpes sobre el par, para situarse con un total de 199 (-14), con cuatro de distancia respecto a Li (-10) y cinco sobre Fitzpatrick
El estadounidense Scottie Scheffler ejecuta un disparo en el hoyo 9 durante la tercera ronda del 153.º del Abierto Británico, en el club de golf Royal Portrush, el 19 de julio de 2025. (EFE/EPA/STRINGER)
Fuerte competencia
McIlroy remontó y se situó con -8, a seis de Scheffler, por lo que el número dos del mundo afrontará la última manga este domingo con opción de obrar el milagro y conquistar en casa su segunda Jarra de Clarete.
Además del ídolo local, varios jugadores se situaron en el segundo peldaño con opciones de optar a la victoria: el inglés Tyrrel Hatton y los estadounidenses Harris English y Chris Gotterup, también con -8, y su compatriota Xander Schauffele (-7).
El rodaje de Scheffler en los primeros hoyos fue contenido y mantuvo inalterada su puntuación en los primeros seis, mientras veía cómo Fitzpatrick, en su cara a cara, le empataba al embocar un ‘eagle’ en el segundo.
Pero cuando el inglés se relamía con sobrepasarlo, el de New Jersey se envalentonó, sacó el tiralíneas y puso las cosas en su sitio con un ‘eagle’ en el hoyo 7 y un ‘birdie’ en el siguiente.
Con su templanza y talento, demostró cómo es posible hacer sencillo lo complicado y situarse en una posición franca para poder conquistar su primer ‘Open Championship’, que sería su cuarto ‘major’.
Después de que en la jornada del viernes hiciera -7, en la tercera cerró con un -4 al hacer dos ‘birdies’ además del ‘eagle’.
Sin hacer ruido, Haotong Li se mantuvo por tercera jornada en la cabeza del torneo con un recorrido sobrio liquidado con 69 golpes, con cuatro ‘birdies’ y dos ‘bogeys’, el último el que más les escoció por ser en el hoyo de cierre.
Li, que ya fue tercero en el Abierto Británico en 2017, afrontará la ronda decisiva con el sueño de convertirse en el primer chino en conquistar un ‘major’ de golf.
Comentarios recientes