Los Green Bay Packers firmaron este lunes una extensión de contrato con Zach Tom, tackle ofensivo, por cuatro años y 88 millones de dólares, que puede alcanzar un valor de hasta 92 millones.

Tom recibirá, además, un bono de 30.2 millones por firmar, el más cuantioso para un liniero ofensivo en la historia de la NFL.

Con un salario promedio de 22 millones de dólares anuales, el jugador de 26 años se sitúa entre los cuatro tackles mejor remunerados de la liga.

Zach Tom ha sido titular en todos los partidos de las dos últimas temporadas.

Patrocinadores Oficiales de la RevistaIMX

Desde que los Packers seleccionaron a Zach en la cuarta ronda del Draft 2022 éste se distinguió por su versatilidad para jugar en varios lugares de la línea ofensiva, lo que provocó que arrancara su carrera en la NFL como tackle y guardia izquierdo, posiciones trascendentales en la protección del quarterback.

Como novato, Tom estuvo en 295 jugadas como tackle izquierdo, 96 como guardia izquierdo, 14 como guardia derecho y 84 como tackle derecho.

En 2023, su rendimiento, en protección en jugadas de pase, llevó a Green Bay a establecerlo como tackle derecho.

La temporada pasada, el originario de Baton Rouge (Luisiana, EE.UU.) se ubicó como uno de los tres mejores en su posición junto con Penei Sewell, de los Detroit Lions, y Lane Johnson, de los campeones Philadelphia Eagles.

Matt LaFleur, entrenador de los Green Bay Packers, ha reconocido a Tom como un engranaje vital en su línea por estas características.

«Aunque como tackle derecho se ha establecido, hay que reconocer lo bueno de él es en cualquier lugar; si surge algún imprevisto, te da flexibilidad para utilizarlo y salir adelante», explicó LaFleur sobre su jugador.

Para la temporada 2025, que arrancará en septiembre próximo, los Packers cuentan con tres linieros reclutados en 2022 como titulares.

Además de Tom está Rasheed Walker, tackle izquierdo, y Sean Rhyan, guardia derecho.

Luego de la extensión con la que amarraron a Zach, la misión del equipo ahora es retener a Walker, uno de los mejores en su posición en la liga, algo que sin duda requerirá de otro contrato millonario.

Arrancarán ante los Jets

Los Green Bay Packers iniciarán sus partidos de pretemporada el 9 de agosto ante los New York Jets, el día 16 chocarán con Indianapolis Colts y concluirán ante los Seattle Seahawks el 23.

Debutarán en la temporada de la NFL el 7 de septiembre ante los Detroit Lions. EFE