Elementos federales de seguridad detuvieron este martes a Jesús Emir “N” , relacionado con la agresión en contra de dos diputados de Movimiento Ciudadano el pasado 28 de enero en Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que Jesús Emir “N” fue aprehendido con 55 dosis de cristal, un arma de fuego larga, dos cargadores, un vehículo y dos equipos telefónicos.

“Jesús Emir “N” es identificado como responsable del control de radios de comunicación, instalación de cámaras para monitorear la movilidad de las autoridades y la adquisición de drones para una célula criminal”, informó la institución que encabeza Omar García Harfuch. El detenido es señalado de participar en el ataque con arma de fuego en contra de Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda. El pasado viernes, el secretario de Seguridad confirmó que al ataque estaba vinculado con una célula criminal ligada a “Los Chapitos”. “Tenemos avances, la investigación la estamos trabajando directamente en el Gabinete de Seguridad, las instituciones del gobierno federal. Fue una célula de ‘Los Chapitos’ y vamos a dar a conocer avances pronto”, detalló.

La detención de este martes se logró gracias a las labores de inteligencia e investigación de instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Marina y Secretaría de Seguridad y Protección. “Resultado de la coordinación con instituciones de seguridad y en seguimiento a la agresión a los legisladores, se realizó un análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona y se desarrollaron líneas de investigación para identificar a los responsables”, indica el comunicado. Con esa información se logró identificar la zona de operación de “Jesús Emir “N” y que tras el ataque utilizaron una camioneta color blanca para darse a la fuga. El vehículo fue localizado en un segundo piso de una tienda de autoservicio.

]]>