La Fundación Sports Dreams DR+USA, inauguró el primer torneo de béisbol infantil y juvenil, “Titanes del Caribe”.
La competencia que encabeza el doctor Rafael Lantigua, presidente, está estructurada con la idea de fomentar la deportividad entre los participantes, según, explicaron los organizadores.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Rafael Lantigua, manifestando que “los aplausos se los llevan los padres de familia, ya que sin su apoyo no se podría llevar a cabo este tipo de eventos, gracias por apoyar a sus hijos y enseñarles que el deporte es importante para la salud física y mental”.
Más de 30 equipos de béisbol, representando 14 ligas de la ciudad de Nueva York, desfilaron por el terreno donde estaba el antiguo Yankee Stadium, para iniciar la justa deportiva que contó con la presencia de Don Vitelio Mejía y Winston –Chilote- Llenas, presidente y vicepresidente, respectivamente de la LIDOM.
Don Vitelio Mejía, presidente de la LIDOM, felicitó a los organizadores, atletas, ligas y dirigentes, por el montaje de esta actividad.
Winston –Chilote- Llenas, en su discurso de exhortación, valoró la actividad y le recordó a los niños participantes que igual que ellos, a sus edades, él jugó béisbol y más tarde fue un beisbolista profesional y tuvo el privilegio de jugar en la MLB en estos mismos terrenos en 1968, contra los Yankees, siendo de los Angelinos de California, haciéndoles saber que ellos también pueden llegar a hacerlo.
Roberto Rojas, director técnico del torneo, se dirigió a los presentes con mensaje sobre la competencia.
La primera bola
Correspondió al inmortal Winston –Chilote- Llenas, dejar inaugurado la actividad, con el lanzamiento de la primera bola, recibida por Don Vitelio Mejía, bateada por Eligio Jáquez y el doctor Rafael Lantigua, fungiendo de árbitro.
Las copas de campeones en las diferentes categorías, así como galardones de premios individuales, donadas por SOMOS Community Care, fueron presentadas.
En dicho torneo estarán participando equipos representativos de las ligas Tainos, Víctor Lebrón, Los Bravos, Morris, Washington Height, Grand Slam, entre otras.
Raiza Rodríguez, una de las principales cabezas de la Fundación Sports Dreams DR+USA, dijo que el propósito y objetivo de la fundación, es crear conciencia y abogar por el desarrollo juvenil, usar el deporte como catalizador para el desarrollo comunitario y fomentar el crecimiento físico, mental y emocional a través del béisbol y actividades deportivas, además de crear oportunidades de carrera en la industria del deporte y ofrecer alternativas positivas a jóvenes en riesgo, entre otros.
El cronista deportivo Jhonny Trujillo, fue el maestro de ceremonia de la actividad y Elías Barrera Corporán, fue el coordinador de la actividad.
La actividad contó además con la presencia del cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez; el senador por el Distrito 32, (áreas centrales del Bronx), Luis Sepúlveda; el señor Mario Báez; Stanley Schein, representante legal de los Yanquis de Nueva York; el embajador dominicano ante la ONU José Blanco y el ex lanzador de la MLB Carlos Mármol, entre otros.
Comentarios recientes