India ¿Con quién te irás?

Foto:  Pixabay

Por : Herr Gemini

 

En estos momentos se está librando una guerra que de por sí el mundo está polarizado, esta puede ser la antesala de 2 escenarios muy c@#$%rones: una WW3 o una posible guerra fría. Y el detalle, es que algunas naciones se verán en un gran dilema, dilema que deberán resolver pensando en su gente y en las consecuencias que tendrá para los próximos años. Por esa razón, les traigo a una nación que la tiene difícil, pues tiene a un país invasor como amigo y compadre de armas. Y por otro a todo un grupo de aliados que condenan con huevos la invasión a Ucrania; y que su neutralidad se verá puesta en juego, con ustedes: La India.

 

¡Vamos a darle! (espero no aturdirlos tanto)

Nuestra India querida, se ve envuelta en una disyuntiva que tal vez pueda ser la balanza a favor, o en contra para el destino de 2 hermanos que están peleándose el queso a todo lo ancho del territorio Ucraniano. No obstante caballeros, la tierra Gandhi puede ya no ser importante para la Mother Russia; ya que este puede caer por la seducción suculenta de la nación del fuego, nah no se crean, de la tierra del dragón rojo. 

 

Cómo antecedentes, tenemos un conflicto que empezó con un tiro cantado por parte de la Mother Russia hacia Ucrania; situación que ha puesto al “Nuevo Orden Mundial” patas arriba. Lo cuál ha sembrado el terror en las raíces del “viejo mundo”; en respuesta a este pedo, La OTAN y compañía han manifestado y sostenido su “apoyo incondicional” a Ucrania. Más no es así en Asia, especialmente en India (considerada la democracia más grande del mundo mundial) prefirió activar el modo SIN COMENTARIOS para dicha invasión. 

 

Y con justa razón, porque la rucada que tienen por gobernantes, continúan siendo amigos del dedo chiquito del país del vodka; sin mencionar que estos vatos les dan sus juguetes pa’ la guerra. Pero ahora el pedo está en que su proveedor armamentístico, se está agarrando de manita sudada con China, el mayor nemésis de India, ¡háganme ustedes el favor! no si son ch!#$%&deras.  De hecho, les paso el chisme y contexto completo: desde el último pedo que tuvo India tras la Liberación de Bangladesh en el ‘71; se firmó un acuerdo entre India y la entonces única, poderosa y solemne URSS, en el que se incluía en el paquete amistad, pax y cooperación. Teniendo rivalidad con la China comunista en común. 

 

¿Pero adivinen qué pex? Al mismo tiempo, desde que empezó todo este trinquete, India ha estado tirando paro a Ucrania; entonces aquí ya hay un mega pedote para con Russia, ya que se queda ¿A ver a ver qué pasión? si se supone que somos camaradas ¿Por Qué c@#$@j0s manda apoyo al que me quiero c0#$er? Pues verán caballeros, Occidente… (si si, ya lo sé, ya lo sé) sé lo que van a decir, y no quiero decir en especial, que cierta nación que tiene 50 estrellitas en su bandera es la que más está ch!$%ue y ch!%&$ue pa’ que India se cambie de bando. 

 

Namás que a India, no le parece que lo anden mandando como si fuera un perro faldero que mueve la cola en frente de su amo. Porqué para muchos indios, occidente aún les trae el amargo recuerdo del vestigio colonial que tuvo de vigencia 3 siglos. Y sobre todo, no se les olvida cuando tuvieron pedos con China en la zona fronteriza, dejando un saldo de unos cuantos muertos en ambas partes, y el mundo los mandó a la ch!$%ada. Pero bueno, este cariñoso acercamiento entre la Mother Russia y China; han hecho que India piense en caminos alternos, debe pensar en su futuro como nuevo miembro en otra bolita de amigos, debe asegurar sus intereses frente a una posible amenaza de su vecino el gran dragón rojo (Yo lo haría…) 

 

Y esto lo vemos hasta con números, porque se ha descubierto que casi el 50% de la banda india (no los gobernantes), apoya la invasión a Ucrania y les cae a todo dar Vladimir Putin. De mi parte, quisiera decir (a ojo de buen cubero, y con lo que conozco de geopolítica, que no es que ustedes digan que qué bruto, qué bárbaro) pero India tiene de posible alianza con países más cercanos que apoyan a Occidente, como lo es Corea del Sur, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Singapur y Taiwán (aunque este wey ande en la mira de Winnie Pooh)

 

Pero bueno, su papel en la geopolítica actual, tiene un vital factor, pues además de ser potencia nuclear, es una de las economías más fuertes del mundo, con un ejército ch!$%ón, unas películas que te c@%#@s, un talentasasazo en la informática y tecnología y sobre todo, un territorio que es casi imposible de invadir. Y el no alinearse a ningún bando desde el 2014, tiene una sólida neutralidad que ni de pedo va a ponerle en su m@#$re. 

 

Así que ¿Qué opinan caballeros? ¿Cuál es el camino que pudiera convenir a largo plazo? porque sería bien estúpido pensar solo en la satisfacción rápida. Siempre hay que pensar a largo plazo, porque, al menos los gobernantes de este país, tienen a 1,380 millones de personas en cuerda floja, aunque el pueblo diga y piense otra cosa diferentes a los que los representa, y hay precios que hay que estar dispuesto a pagar. 

Escribanlo en la caja de comentarios, con gusto los leeré…

 

¡Námaste!

EU emite alerta de viaje para Chiapas por violencia

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje a Chiapas, tras los hechos de violencia que se registran en esa entidad; sin embargo, hizo una excepción, para el caso de Tapachula. Además, solicitó a sus connacionales estar atentos a los reportes...