El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) anunció este lunes que designará como técnico al jugador de baloncesto Nowel Cuevas, quien resultó ser uno de los más destacados del Campeonato Mundial Sub-21 para Sordos, celebrado en Buenos Aires, Argentina.
Así lo informó el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, durante la visita que hiciera el equipo subcampeón con dirigentes de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) a la sede principal de esa institución descentralizada.
Indicó que Cuevas formará parte del equipo técnico junto al ex selección nacional de baloncesto Alberto Ozuna.
Cuevas y su compañero de equipo Luisaury Peña fueron escogidos como los integrantes “Best Five” (los mejores cinco jugadores del certamen mundialista), luego de la final en la que República Dominicana se enfrentó al conjunto de los Estados Unidos.
En el partido decisivo, los Estados Unidos vencieron 81-72 a la escuadra criolla, que obtuvo la medalla de plata, siendo esto un hito histórico para el baloncesto en el país. Ucrania se quedó con el tercer puesto.
Sobre ese particular, Rodríguez Mella consideró como un motivo de gran orgullo para la comunidad sorda de la República Dominicana, que ha brindado un firme apoyo durante todo el torneo.
“La dedicación y el esfuerzo del equipo han sido ejemplares, y este logro refleja el compromiso y la capacidad de nuestros deportistas. Debido a nuestro compromiso con la inclusión y los deportes adaptados, damos nuestro respaldo a este grupo”, destacó.
Entre los visitantes estuvieron Alan Jesurum, presidente de Deportes para Sordos; Henry Ogando, asistente del entrenador; y los jugadores Luisaury Peña, Nowel Cuevas y Yojansel Filión, entre otros jugadores.
Comentarios recientes