INVITA SAMUEL A CESAR GARZA como Mediador para construir diálogo con Diputados del PRI.

Foto : RevistaIMX

Por LUIS CERVANTES / IMX   5 Junio 2022

Porque Nuevo León necesita resolver sus problemas sin llegar al enfrentamiento de poderes, el Gobernador Samuel García sostuvo un encuentro en el Palacio de Cantera con el Alcalde de Apodaca, César Garza para solicitarle que sea el mediador con los diputados emanados del PRI.
«César va a ser nombrado la próxima semana presidente de la Comisión Metropolitana de Alcaldes y funcionarios, y bueno, además Apodaca cuenta con tres Diputados» explicó el gobernador estatal
«Queremos mejor el nivel de diálogo y evitar un clima de choque y conflicto con el Congreso,  por el bien de Nuevo León» precisó.
Por su parte César Garza agradeció la invitación del Ejecutivo y aseguró que No es representante de todas voluntades en el PRI pero que definitivamente tiene la ingerencia y confianza para hacer llegar el mensaje del gobernador en un sentido propositivo.
«Llevaré el mensaje en el sentido que siempre lo hemos venido haciendo, el de Construir, porque Nuevo León hoy  enfrenta una una grave crisis del agua y demanda un clima resolutivo donde el Congreso trabaje de la mano con el Gobernador. A nadie nos conviene un clima ríspido y de choque entre ambos poderes».Indicó.

 

 

 

 

Reformar la seguridad o administrar el caos; México ya eligió

Reformar la seguridad o administrar el caos; México ya eligió

El botín que nadie quiere soltar Hay una verdad incómoda que los discursos oficiales evitan con maestría quirúrgica: en México, el sistema de seguridad pública y el de procuración de justicia no fallaron. Funcionan exactamente como fueron diseñados para funcionar. No...

La mañanera como pasivo presidencial

La mañanera como pasivo presidencial

La conferencia matutina fue concebida como un instrumento de poder presidencial. Andrés Manuel López Obrador la utilizó para imponer agenda, disciplinar adversarios y fortalecer la centralidad política de su figura. Pero ese mecanismo de control narrativo hoy parece...

México-EU: subordinación, no; gobernanza, sí

México-EU: subordinación, no; gobernanza, sí

La relación entre México y Estados Unidos en materia de seguridad vive una paradoja peligrosa: nunca había sido tan intensa y, al mismo tiempo, tan informal. La cooperación existe, pero con demasiada frecuencia opera por debajo de la mesa institucional: mediante...