Los Jaguars de Jacksonville contrataron James Gladstone, ejecutivo de los Rams de Los Ángeles, como su gerente general el viernes, reuniéndolo con el nuevo entrenador Liam Coen.
Gladstone ocupó el cargo de director de estrategia de scouting en Los Ángeles desde 2019, trabajando junto al gerente general de los Rams, Les Snead, durante el proceso del draft. Fue parte de los Rams desde 2016 y fue considerado un miembro clave del departamento de evaluación de talento.
Coen y Gladstone pasaron cuatro años juntos en los Rams (2018-20, 2022), observando y aprendiendo de Snead y del entrenador Sean McVay.
En Jacksonville, Gladstone se unirá a un grupo de novatos que intentan revivir una franquicia que ha perdido 18 de sus últimos 23 partidos.
Los Jaguars ya contrataron a un entrenador en jefe novato (Coen), a un coordinador ofensivo novato (Grant Udinski), a un coordinador defensivo novato (Anthony Campanile) y a un vicepresidente ejecutivo novato (Tony Boselli).
“James surgió como mi elección, y nuestra elección, tras un proceso de entrevistas arduo pero energizante que no dejó lugar a dudas”, dijo el propietario de los Jaguars, Shad Khan, en un comunicado. “Al final, encontramos que James es de una categoría superior y excepcional en todos los aspectos: visión, nuevas ideas, comunicación, química y un agudo entendimiento de la liga y de nuestro equipo, por nombrar algunas de las muchas virtudes que aportará de inmediato a los Jaguars.
“Va a ser divertido ver a James trabajar con nuestro equipo de liderazgo deportivo compuesto por Liam Coen, Tony Boselli y Tony Khan, pero sobre todo será gratificante. Estoy seguro de eso.”
Gladstone superó a otros cuatro finalistas para el puesto: el asistente de gerente general de los Bears de Chicago, Ian Cunningham; el vicepresidente de personal de jugadores de los Packers de Green Bay, Jon-Eric Sullivan; el director de scouting de los 49ers de San Francisco, Josh Williams; y el asistente de gerente general de los Jaguars, Ethan Waugh.
Waugh se convirtió en el gerente general interino de Jacksonville después de que Trent Baalke acordara renunciar el 22 de enero.
Gladstone entra en un modelo de liderazgo centrado en el entrenador y hereda una plantilla con suficiente talento para competir de inmediato en la AFC Sur y con suficientes carencias que generarán mucho trabajo en los próximos meses.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
Comentarios recientes